Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2014 - 14:24

┃ ESTO

nota-box-larios

SIN hacer mucho ruido, la jalisciense Yareli “Chololita” Larios, forja su propio camino, y de seguir como hasta ahora, todo apunta a que con una mayor experiencia podrá conquistar una corona del mundo, de la mano de Canelo Promotions.
Apenas cruza los 16 abriles, pero está consciente de los sacrificios que hace una persona que desea destacar en este violento deporte y como ejemplo tiene a su papá Óscar “Chololo” Larios, ex monarca del mundo en peso supergallo y pluma del CMB.
“Empecé a boxear a los 11 años. Desde chiquita me gustó el box porque acompañaba a entrenar a mi padre”, dijo Yareli, de 1.60 metros de estatura. Se mostró un tanto tímida, al no estar acostumbrada a las entrevistas.
Intervino Óscar: “Se me escondía en la camioneta para ir conmigo al gimnasio, al avanzar unas cuadras de repente me decía ‘papá, papá’. Yo no quería que fuera boxeadora, pero ahora no me queda de otra que apoyarla”.
La jovencita narró: “Mi papá es muy exigente en los entrenamientos. Me dice que si me gusta el box debo someterme a la disciplina. Entreno dos veces al día”.
-¿En qué año vas?
“No estudio, me salí en primero de la secundaria porque nada más iba a echar puro relajo”.
-¿Qué se te hace más difícil en el boxeo?
“Híjole, dar el peso. En mi caso tengo que tomar poquita agua, nada de refrescos y hacer dieta”.
-¿No es mejor ir a la escuela?
“No me gusta”.
-¿Qué cambio sentiste del amateurismo a profesional?
“En amateur si no daba el peso no importaba, pero ahora hay que darlo. En el profesionalismo me siento livianita, ya que no usas careta y los guantes son chicos”.
-¿Te han pegado fuerte?
“Claro que si, pero es cuando siento más coraje y me le voy encima a mi adversaria. De amateur gané 32 veces, sólo perdí en una ocasión y como profesional tengo 4-0, un nocaut”.
-¿Cuáles son tus aspiraciones?
“Ah, pues ser campeona del mundo”.
-¿Te gustaría ser como tu padre?
“No como él, sino mucho mejor. Si él ganó dos cinturones del mundo, pues yo quiero tres o más”.
-¿Tu mamá está de acuerdo con que seas boxeadora?
“Antes no, pero ahora lo acepta”.
El “Chololo” tiene un hijo de nombre Óscar. “Tiene 14 años, pelea en peso welter (mide 1.72). Si a él no lo dejaba que fuera boxeador, menos a Yareli, pero bueno, les gusta y adelante. Sólo les digo que deben ser disciplinados, ya que el boxeo es muy duro. Cuando los atiendo en la esquina me siento nervioso. Estoy orgulloso de ellos”, asentó.
Yareli milita en la división pluma y apenas el pasado mes de agosto hizo su debut en el terreno de paga. Tiene como entrenador a su papá, el propio “Chololo” Larios.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí