Murray vuelve a ganar en Pekín y pasa a octavos de final

Agotado pero vencedor, Andy Murray encadenó una segunda victoria consecutiva en individuales este miércoles a costa de su compatriota británico Cameron Norrie que le dio acceso a los octavos de final del torneo de Pekín.

“Estoy cansado, dormí un poco antes de venir… Estoy realmente cansado”, declaró Murray en su conferencia de prensa, una hora y media después del final de su partido.

El británico lo dio todo en la pista y volvió a encadenar dos victorias consecutivas desde que lo hiciera por última vez en el torneo de Shenzhen en septiembre de 2018, donde cayó eliminado en cuartos de final a manos del español Fernando Verdasco.

Combativo como en sus mejores tiempos, el exnúmero uno mundial, ahora en la 503ª plaza del ranking, superó a Norrie (N.69) 7-6 (8/6), 6-7 (4/7), 6-1 en casi tres horas de partido, al día siguiente de su primera victoria de peso desde su regreso a la competición en agosto, contra el N.13 mundial, el italiano Matteo Berrettini.

El viernes en octavos de final puede tener un desafío aún mayor, Dominic Thiem, número 5 del ranking, si el austríaco elimina al chino Zhizhen Zhang (N.213).

“He decidido que si quería ganar, debía tomar riesgos y subir a la red para intentar terminar los puntos más rápido, y es lo que he hecho”, explicó el escocés.

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

Medvedev jugará la final de Shanghai ante Zverev

El tenista rusoa derrotó al griego Stefanos Tsitsipas por un ajustado 7-6 (7/5), 7-5.

NOTICIAS
<