Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2019 - 17:12

┃ ESTO

joaomaleck

Foto: Cortesía

Aún en el Centro de Readaptación Social de Jalisco, Joao Maleck busca la forma de involucrarse con el futbol.

En espera de que se resuelva su caso tras el accidente vial en el que se vio involucrado y en el cual murieron dos personas, el futbolista mexicano trata de hacer menos pesados los días en prisión y ha dedicado su tiempo a entrenar a diferentes internos que ocupan su tiempo para entrenar al equipo de futbol del Penal de Puente Grande.

“Es un caso difícil. A veces está triste y le es complicado de asimilar, pero se ha hecho de algunos compañeros, los entrena, les da consejos, es un muchacho sano y positivo”, reveló José Antonio Pérez Juárez, director general de Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco al portal mediotiempo.

El ex futbolista funge como entrenador y fue la figura en un torneo realizado en el penal.

Joao Maleck jugó y metió gol en el equipo del Reclusorio Preventivo de Guadalajara contra los visitantes en un torneo que hicimos en septiembre”, contó el director.

Pérez aseguró que la conducta de Maleck es buena y que lamenta el error que cometió hace unos meses.

“Es triste, cometió un error, pero a veces un error basta para acabar sin vida. Como futbolista está en la flor profesional. Es un muchacho bueno, pero si me dijeras como padre o madre de las víctimas, te diría que es un demonio, pero a mí no me toca juzgar”, confesó.

Jorge Sampaoli, en la órbita de Rayados

Además,  el funcionario reveló que varios personajes del futbol se han puesto en contacto con él, como Miguel Herrera, quien lo visitó hace algunas semanas.

“Son varias las personas que han pedido hablar con él, o que se han interesado en su situación. Vino Miguel Herrera hace algunas semanas, es un tipazo”, comentó.

Mientras tanto, Malek se encuentra en el Reclusorio de Puente Grande en espera de la resolución del caso.