Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2019 - 20:14

┃ ESTO en línea

noticia-pumas

San Luis Potosí.- Motivado, Pumas demostró una garra más eficaz que la exhibida en Liga, y con varios juveniles le pasó por encima al Atlético de San Luis, en el cierre de la quinta fecha de la Copa MX, al golear 0-4. Con dicho resultado el conjunto universitario prácticamente aseguró su pase a la siguiente ronda. Felipe Mora fue la figura del partido al marcar doblete y poner una asistencia. Kevin Escamilla y Nicolás Freire completaron la goleada, en partido en el que los potosinos nunca aparecieron.

Los universitarios llegaron a siete unidades con un partido restante contra Potros; mientras que los potosinos cerraron la fase regular con la misma cantidad de unidades.

EL JUEGO

Con la posibilidad de amarrar el primer puesto del grupo, Atlético de San Luis atacó primero. Ricardo Centurión remató de media tijera en el área, pero el remate no fue preciso y en el rebote Miguel Fraga alcanzó a desviar. El poder felino quedó demostrado de inmediato. Kevin Escamilla sorprendió a propios y extraños con disparo en tres cuartos de cancha, el cual Werner no alcanzó a desviar y la de gajos se coló pegada al travesaño.

El tanto le dio confianza a los auriazules. David Cabrera intentó poner el segundo; el esférico no alcanzó a bajar y se fue por encima del arco. Más tarde, Figueroa llegó por la derecha, dio un taquito y se la dejó a Martín Rodríguez, quien mandó un centro como con la mano para que Mora pusiera un cabezazo certero. Pumas siguió con autoridad y así llegó el tercero. En un tiro de esquina, Barragán sacó disparo descompuesto, pero Felipe Mora apareció en última línea y terminó por empujarla para el 0-3.

El resto del primer tiempo, los dirigidos por Míchel González se relajaron y así, con una goleada parcial, se fueron al descanso. En el complemento y con los tres puntos en la bolsa, la intensidad de los universitarios bajó un poco. En un tiro de esquina, la defensa de San Luis no pudo despejar, Freire estaba solo en el centro del área y consiguió poner el cuarto.

El final del encuentro fue más tranquilo, aunque Pumas pudo marcar el quinto. Así, con una supremacía total, los universitarios prácticamente amarraron su pase a la siguiente ronda, pero antes deberán hacerle los honores a la UAEM, en calidad de visitante.

ASÍ INICIARON:

ATLÉTICO SAN LUIS: 13. Werner; Portales, Bilbao, De Luna, Escalante; Madrigal, Centurión, Gutiérrez, Sánchez, Hernández y Pineda. DT: Gustavo Matosas.

PUMAS: Fraga; Mendoza, Jáquez, Freire, Domínguez; Escamilla, Cabrera, Figueroa, Rodríguez; Mora y Barragán. DT: Michel González. / REDACCIÓN

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí