Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2019 - 18:23

┃ Javier Juárez

Fotos: Cuartoscuro y Archivo ESTO

Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Muy tarde, pero Rayados entendió el refrán. Monterrey fue feliz con el “Rey Midas”, la Pandilla y Víctor vivieron años inimaginables, llegaron títulos nacionales e internacionales, sin embargo, la dupla caducó.

Vucetich no quiso cortar, pero Rayados sí.

Hoy, luego de concluir su relación con Diego Alonso, la cuarta de Monterrey tras terminar con el “Rey Midas”, lo vuelven a extrañar.

Y el destino, caprichoso, como si supiera lo que iba a pasar, con Rayados sin guía, vuelve a unir a la pareja, pero no del mismo lado. Monterrey visita a Gallos Blancos, el actual compromiso de Víctor Manuel.

LOS AÑOS MARAVILLOSOS

La relación entre Víctor y Rayados se dio a inicios del 2009, Vucetich, entre dudas, sustituyó a Ricardo Antonio La Volpe.  Lo que sucedió fue mágico, el “click” entre la Pandilla y el experimentado técnico, fue al instante.

El “Rey Midas”, antes de que su mote tomará fuerza, en su primer torneo al mando de los regios, entró a la Liguilla, pero fue eliminado por la Franja en cuartos de final.

Meses después él y Rayados buscaron la revancha y la encontraron. Monterrey volvió a deslumbrar en la fase final, accedió a la Liguilla y se topó a Cruz Azul en la gran final. La Pandilla, con un 6-4 en el global, logró el título de liga.

Enseguida, Monterrey y Vuce alzaron otra copa, el Interliga 2010.

La inercia ganadora no se detuvo. En el Apertura 2010, con Humberto Suazo en sus filas. Rayados se fortaleció y volvió a pelear por el título. Monterrey se encontró al Santos Laguna en la última instancia. Los regios fueron mejores y vencieron 5-3 en el global a su vecino del norte.

TRICAMPEÓN

Rayados era el mejor de México, pero faltaba demostrarlo a nivel de Concacaf. En el 2011 arrancó otra historia de ensueño. Monterrey, tras dejar en el camino a Toluca y Cruz Azul, avanzó a la final, en esa instancia enfrentó al Real Salt Lake de la MLS y con apuros los superó 3-2 en el global

Lo que hizo Rayados no fue casualidad, al siguiente año, en el 2012, la Pandilla volvió a estar en la final, su rival fue el Santos Laguna y los superó 2-0.

Para reafirmar su dominio y época de oro. Monterrey alcanzó de nuevo el último partido en la Liga de Campeones de Concacaf y como calca, le repitió la dosis a los Guerreros, ahora 4-2.

El único “pero” en esos años para Vucetich y sus Rayados, fue no destacar en el Mundial de Clubes.

NO LLENARON EL HUECO

Tras la salida de Víctor Manuel, Rayados comenzó la búsqueda de su reemplazo. El primer intento fue José Guadalupe Cruz, el “Profe”, con buenos trabajos en Atlante y Jaguares nunca fue del agrado de la gente y rápido terminó la relación.

Carlos Barra tomó la estafeta, pero no tardó en soltarla, él tampoco fue el indicado.

Para agravar la situación de Rayados, en ese tiempo, Tigres y el “Tuca” Ferretti comenzaron a devorar todo a su paso.

Monterrey quiso dar el golpe definitivo y contrataron a Antonio Mohamed, técnico campeón con Tijuana y América.

El “Turco” le dio un realce al cuadro regio, Tony logró un campeonato de Copa, pero con él, Rayados perdió la histórica final regia de liga en el Apertura 2017.

Mohamed quiso la revancha, sin embargo, el ambiente no fue el mismo, eso provocó su adiós.

Diego Alonso, con buen desempeño en Pachuca, fue la siguiente apuesta de la directiva albiazul.

Rayados mantuvo su nivel competitivo, sin embargo, pese a los refuerzos “bomba” que vinieron, el título de liga no apareció, sí uno de Concacaf, pero no fue suficiente para la necesitada afición regiomontana.

Diego se fue y regresa la nostalgia por su querido Vuce.

TÍTULOS DE VUCETICH CON RAYADOS

Torneo                                                                       Año

Liga MX                                             Apertura 2009

Interliga                                                          2010

Liga MX                                             Apertura 2010

Liga de Campeones de Concacaf                  2011

Liga de Campeones de Concacaf                  2012

Liga de Campeones de Concacaf                  2013

LOS ENTRENADORES QUE SIGUIERON

Técnico                                   Periodo

José Guadalupe Cruz             2013-2014

Carlos Barra                           2014

Antonio Mohamed                 2015-2018

Diego Alonso                         2018-2019

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí