Martino ve crecimiento lento del Tri dentro de la Concacaf

El argentino Gerardo Martino, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aceptó que el Tri tiene menos posibilidades de crecer si en sus competencias oficiales sólo juega ante rivales de la Concacaf.

“No tenemos suficiente con la eliminatoria y la Copa Oro y ahora la Liga de Naciones, sólo seguimos compitiendo con los rivales de siempre; fuera de Estados Unidos y Costa Rica, los demás rivales pienso que tienen más motivos de progreso que nosotros”, señaló el técnico.

En una rueda de prensa después de la victoria de México, 2-0 en un amistoso ante Trinidad y Tobago, el estratega explicó que utilizará jóvenes para los partidos del 11 de octubre en Bermudas, y del 15 de octubre en el estadio Azteca ante Panamá, los dos primeros en la Liga de Naciones de Concacaf.

“Si no se hubiera creado esta liga podríamos tener otro tipo de rivales en las fechas FIFA, pero la vamos a utilizar para ver hacia el futuro y por ello más de la mitad de la lista que enfrentarán a Bermudas y Panamá será formada con jugadores de los que actuaron hoy”, comentó.

El estratega argentino también se refirió a la madurez que ve en jugadores como José Juan Macías, joven goleador del León, anotador de uno de los goles de este miércoles.

“Soy de la idea de que cuanto mejor formado está el futbolista antes de saltar a Europa más tardará en volver, pero no soy quien decide el futuro de ellos. Siempre reclamo paciencia y calma antes de partir porque así habrá más chances que les vaya bien”, esgrimió Martino.

Ricardo Peláez reaparece en redes sociales

Martino reforzó su comentario con los recientes casos de Edson Álvarez, quien juega en el Ajax de Holanda y Diego Lainez, del Betis de España.

“Ahí están los jugadores de América. Lo de Diego en Betis con menores chances de jugar y el otro que se fue con títulos, más formado y hoy es titular indiscutible en su equipo que juega Champions. Ahí la importancia de lo que digo”, concluyó.

La nueva Generación Tricolor

La Liga de Naciones le sirve al 'Tata' para pulir nuevos prospectos

El "Tata" destaca la sangre nueva en el Tricolor

Martino se refirió al delantero de León como una nueva opción.

A medio gas, México vence a Panamá

El gigante avanza, no aplasta, en la zona que domina.

Jimmy Lozano quiere ver a sus chavos triunfar en la mayor

Los conceptos de Lozano son parecidos a los de Martino y ése es el proyecto de Selecciones.

NOTICIAS
<