Nico Castillo, descartado para el Clásico Joven

Foto: Twitter @ClubAmerica

La sorprendente evolución de Nicolás Castillo lo ha llevado a regresar a los entrenamientos antes de lo pensado y no solamente eso, la mejora fue tal que el propio chileno buscó la posibilidad de estar presente el sábado en la banca, cuando su equipo se mida a Cruz Azul.

Durante toda esta semana, el andino ha estado al parejo de sus compañeros en las prácticas, aunque eso sí, sus movimientos se notan con menos explosividad en referencia al resto de los jugadores cremas.

Durante los últimos días, el cuerpo técnico observó de cerca a Nico, aunque siempre convencidos de que todavía no estaba para reaparecer. Un par se semanas más serían ideales para que retome la forma y termine de sanar. Apresurarlo no es opción, ya que no quieren una recaída.

ESTO pudo saber que la decisión está tomada. Castillo tendrá que esperar para volver a pisar una cancha en partido oficial, cosa que podría suceder en cuanto termine la Fecha FIFA y los azulcremas visiten a Necaxa en Aguascalientes.

AYER SE CUMPLIERON DOS MESES

Cabe recordar que la fractura de peroné que Nicolás sufrió se dio el pasado 3 de agosto en contra de Tijuana. El pronostico a las horas del incidente apuntaba a tres meses fuera de las canchas para recuperarse de la cirugía; sin embargo, apenas ayer, se cumplieron dos meses de este hecho, lo que quiere decir que el ariete sudamericano va un mes adelantado en su rehabilitación.

Sebastián Córdova buscará repetir la dosis a Cruz Azul

Al final, serán los médicos del club quienes valoren si en realidad puede Castillo volver antes, aunque por ahora, todo apunta a que así será.

PERFILA SU ONCENA

En lo grupal, Miguel Herrera comenzó a delinear lo que será la alineación titular que mandará al Azteca. Las modificaciones son pocas; se mantiene la línea defensiva con Aguilar, Valdez, Aguilera, Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa como la voz desde el arco; Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen y Roger Martínez en el medio campo, esto con variantes en las figuras de Sebastián Córdova y Richard Sánchez. El joven canterano tiene la posibilidad de jugar en la contención junto a Rodríguez o como media punta, detrás de Henry Martín, quien irá de inicio esta vez.

Este viernes, el “Piojo” definirá su mejor alternativa, pero ya tiene en mente lo que mandará al terreno de juego.

Henry Martín, el águila del momento

El atacante suma cinco goles en la misma cantidad de partidos

Álvaro Galindo asegura que expulsión marcó el juego

El auxiliar técnico de Miguel Herrera habló tras el empate en Aguascalientes.

Las Águilas aterrizan en Aguascalientes

El América recibió una calurosa bienvenida de los aficionados

Jérémy Ménez acusa a Miguel Herrera de mentiroso

Incluso manifestó que le ilusionó mucho su llegada al cuadro capitalino, pero al final las lesiones le afectaron.

NOTICIAS
<