Preocupa al COI caso del entrenador Alberto Salazar

Lausana, Suiza.- El Comité Olímpico Internacional pedirá precisiones a la Agencia Mundial Antidopaje sobre el caso del entrenador estadounidense Alberto Salazar, suspendido por incitación al dopaje, en busca de verificar si resultados olímpicos podrían verse «afectados», declaró su presidente Thomas Bach.

«Pediremos precisiones a la AMA primero para saber cuántos atletas fueron objeto de una investigación», declaró Bach al término de una reunión de la Comisión ejecutiva del COI en Lausana.

«¿El dosier cubre todo el periodo de existencia del proyecto o sólo una parte?, ¿algunos resultados en los Juegos Olímpicos habrían podido ser directa o indirectamente afectados?», se preguntó Bach.

Salazar, entrenador hasta 2017 del británico Mo Farah, varias veces campeón olímpico, y de atletas presentes en los Mundiales de Doha (Catar), fue suspendido por «organización e incitación a una conducta dopante prohibida», anunció el martes la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada).

Nico Castillo, descartado para el Clásico Joven

Salazar, de 61 años, es el cerebro del Nike Oregon Project (NOP), un grupo de entrenamiento de alto nivel con base en el noroeste de Estados Unidos y financiado por Nike, que atesora éxitos en el fondo y el medio fondo en los últimos años.

La estrella británica Mo Farah, cuádruple campeón olímpico y séxtuple campeón del mundo (5.000 y 10.000 m), formó parte del grupo entre 2011 y 2017, junto a los estadounidenses Galen Rupp (doble medallista olímpico) y Matthew Centrowitz (campeón olímpico de 1500 m en 2016).

Iván García buscará operarse la rodilla tras Tokio 2020

El clavadista presenta una lesión en su rodilla, aun así, buscará una presea más cuando compita en los Juegos Olímpicos

Estambul se postula como sede a Juegos Olímpicos de 2036

La ciudad de Turquía compitió por la candidatura de 2020, misma que perdió con Tokio

El mexicano Daniel Delgadillo participará en unos JO, por primera vez en cuatro ciclos

El potosino es el único representante en la natación de aguas abiertas para Tokio 2020

El 'Tri' olímpico entrenó en Japón, después de casi 30 hora de viaje

El combinado de Jaime Lozano ya se prepara para enfrentar a Francia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<