El rector de la BUAP pide apoyo a AMLO

Por: El Sol de Puebla

Fotos: El Sol de Puebla

A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, a la comunidad universitaria y a la opinión pública, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se dijo decidida a defender su autonomía y lamentó que intereses políticos desvirtúen la realidad en torno al equipo de futbol Lobos BUAP.

“En el caso en la venta ilegal de la franquicia Lobos BUAP, asunto por el que la universidad ha ejercido las acciones legales correspondientes, reclamando el pago de 270 millones de pesos que Mario Mendívil Blanco, en representación de Garden Teas de México, S.A. de C.V., adeuda a la Máxima Casa de Estudios y suponen un saqueo del patrimonio universitario”, señala el segundo párrafo del comunicado.

El comunicado de la BUAP se origina después de que esta misma semana, el grupo a cargo de la venta de Lobos a Juárez presentó en la semana una demanda ante la fiscalía de Puebla contra el rector Alfonso Esparza Ortiz, como representante de la Universidad.

“Rechazamos el uso interesado de información que atenta contra el prestigio universitario con el único fin de favorecer intereses personales, políticos y económicos. Condenamos enérgicamente intereses oscuros que se ocultan tras las notas falsas y difamatorias de plumas al servicio de los gobiernos en turno”, agrega la carta.

“Exigimos respeto a los asuntos que han sido plenamente discutidos o sancionados en el pleno del Honorable Consejo Universitario”, solicita la universidad en la misiva, al argumentar que los presuntos desvíos de dinero público al equipo de futbol se esclarecieron el pasado mes de agosto ante el consejo universitario, máximo organismo rector de la universidad. “Denunciamos el uso político que pretenden dar a la defensa legítima que la BUAP hace de la franquicia de Lobos, que es parte de su patrimonio y su identidad”, dice.

LA PUGNA

La BUAP demanda el pago de 180 millones de pesos, como parte de un acuerdo logrado en abril de 2018 entre la Universidad y Garden Teas, lo que señala el grupo de Mendívil quedó sin efecto, por uno nuevo firmando en diciembre del mismo año.

Ese trato de abril de 2018 vetaba, supuestamente, la venta de Lobos por parte de Mendívil a cualquier grupo, pues al no haber liquidado el club en su totalidad a la universidad, carecía del poder para negociarlo.

Paola Longoria inicia con triunfo el US Open

El grupo Garden Teas aclara que ya liquidaron a la universidad los 90 millones de pesos que se les pedían por mover al equipo, lo que provocó una demanda de la institución ante el Tercer Juzgado de lo Civil de Puebla por la presunta venta fuera de lugar de la franquicia de la Primera División Lobos BUAP a Juárez y por no liquidar a la institución lo acordado en caso de que se desprendieran de la franquicia, como lo hicieron finalmente.

Mendívil y su grupo se hicieron cargo de Lobos tras pagar 120 millones de pesos a la Liga / Ascenso MX, evitando así la vuelta del club a la división de plata, luego de perder la categoría por la vía deportiva, en el Torneo Clausura 2018.

Chivas promociona productos del América

De inmediato los aficionados reaccionaron al error

Lopetegui no ve a Chicharito afianzado como titular

Lopetegui señala que no tiene nada en contra del delantero azteca

América tiene en la mira a Rubén Pardo

Revelan que la directiva de Coapa ya tuvo acercamiento con el jugador y entrará en la pugna por él.

Me sorprendió ser convocado: Ansu Fati

Fati explicó que se enteró de la citación cuando iba en el coche camino a comer

NOTICIAS
<