Acereros, un digno monarca

Fotos: Cortesía

La idea del directivo Gerardo Benavides de hacer campeón al equipo de su tierra natal se ha cumplido, no fue fácil, pero los Acereros de Monclova se proclamaron campeones la noche del miércoles al superar en el séptimo y definitivo encuentro a los Leones de Yucatán 9-5 y 8,500 personas que abarrotaron el estadio Monclova fueron testigos de ello.

Un camino de postemporada muy complicado, porque tuvieron que dejar en el camino a novenas muy fuertes como Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán equipos que han sido los campeones en los últimos años y que sucumbieron cada uno de ellos en siete emocionantes partidos.

TODO O NADA

Hasta el año pasado, Benavides también era el propietario de los Pericos de Puebla, equipo con los que fue campeón en su llegada a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2016 y en su afán de atender únicamente a los Acereros de Monclova optó por vender la franquicia, no sin antes llevarse lo mejor.

El tener solamente un equipo, le permitió realizar los ajustes necesarios para tener un sólido equipo, mismo que confió en el veracruzano Pedro Meré para hacerse cargo del equipo. La suerte de Meré al frente de los Acereros fue breve y fue sustituido por Pat Listach con experiencia como jugador en la gran carpa.

SIN OBSTÁCULOS

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) mantuvo en el olvido el tope salarial para peloteros nacionales como extranjeros, situación que favoreció a unos cuantos equipos que invierten en traer a peloteros de primer nivel, otros clubes acostumbrados a no gastar pagaron las consecuencias de estar en los últimos lugares de sus diferentes divisiones, quejándose de las malas entradas a sus respectivos estadios.

APROVECHARON

Al liberarse en los últimos años el número de peloteros de doble nacionalidad en cada uno de los clubes, pudimos observar a una gran cantidad de equipos con jugadores no nacidos en territorio nacional. Acereros no fue la excepción, nombres de Chris Carter, Alex Mejía formaron parte del roster de los coahuilenses.

Carter resultó una bomba, porque en el 2016 había sido el campeón jonronero en la Liga Nacional al militar con los Cerveceros de Milwaukee, mientras Mejía se tomó su tacita de café con los Cardenales de San Luis en el 2017.

Chris resultó el campeón jonronero con 49, además de encabezar el departamento de carreras producidas con 119, aunque también estableció marca tanto en campaña regular como en Serie Final en ponches recibidos.

SÓLO INTENTOS

La novena que llegó al circuito veraniego en la campaña de 1977, tenía dos visitas a la Serie Final y sin mucho éxito. En 1998 bajo el mando del legendario bigleaguer Aurelio Rodríguez fueron barridos por los Guerreros de Oaxaca 4-0 y regresaron hasta el 2015, donde se toparon con los Tigres de Quintana Roo que los superaron en cinco encuentros 4-1. Homar Rojas dirigía a Monclova

DULCES VENGANZAS

Hasta el último fin de semana, Acereros peleo por el superlíderato ante Toros de Tijuana; al final los fronterizos se quedaron con la cima, por lo que debieron medirse ante los campeones Sultanes de Monterrey, quienes en los últimos años se les habían atravesado en los playoffs.

Con la ventaja de iniciar en casa y como si fuera una copia al carbón de lo que pasó en la Serie del Rey, regios y coahuilenses se fueron a la Sultana del Norte con el compromiso 1-1. Monterrey no aprovechó su condición de local y aunque tenían la ventaja de 3-2, sucumbieron en el horno más grande de México al caer en los siguientes dos partidos y eliminaron al campeón.

Tijuana fue su siguiente rival y las cosas no tuvieron un comienzo nada alentador, al caer en los dos primeros encuentros en la frontera, pero con el apoyo de su público no sólo igualaron el compromiso, sino que tomaron la delantera 3-2.

Toros logró empatar la final de la división norte, pero fueron blanqueados 3-0 por Connor Harber y con ello lograron su pase a su tercera final.

LO MEJOR

Al igual que en su serie ante Sultanes, los Acereros se repartieron triunfos con los representantes de la zona sur, los Leones de Yucatán y viajarán hasta la Blanca Mérida para continuar con el compromiso. Los melenudos rescataron los dos últimos tras perder el primero, con lo que el duelo volvió a Monclova.

Acereros aprovechó hasta el más mínimo error de su rival y eso se reflejó en los dos últimos choques donde estuvieron abajo y de inmediato reaccionaron para alzarse con un par de victorias que les dieron su primer gallardete en la LMB.

La clave pudo ser que en el primer duelo Erick Aybar salió del juego por una molestia y a partir del segundo juego, Noah Perio dejó de ser el octavo en la alineación y se convirtió en el primero en el lineup y al final resultó ser el Jugador Más Valioso, por sus dos jonrones en los dos últimos partidos.

Suspenden juego entre Yankees y Astros por mal tiempo

Houston tiene ventaja de 2-1 ante el equipo de Nueva York.

Los Nacionales barrieron a los Cardenales

La novena que comanda Dave Martínez tendrá su primera incursión en el Clásico de Otoño

Los Astros toman ventaja en la serie

El venezolano José Altuve y Josh Reddick pegaron solitarios jonrones en respaldo a Gerrit Cole

Los Nacionales, a un triunfo de la Serie Mundial

Los Nacionales se colocaron a un triunfo de llegar por primera vez al Clásico de Otoño.

NOTICIAS
<