Sulaimán, candidato Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

Foto: Cortesía

La Asociación de Olímpicos Mexicanos, que encabeza el medallista Daniel Aceves, propuso al presidente del Consejo Mundial de Boxeo y del Consejo Mexicano del Deporte, Mauricio Sulaimán Saldívar, como candidato al Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019, en el rubro I, “por actuación y trayectoria destacada en el deporte mexicano”. Así lo informó Daniel Aceves Villagrán.

Mauricio ocupa el puesto de presidente del WBC desde el 11 de febrero de 2014, tras el deceso su padre, don José Sulaimán Chagnón, y tomó la misma antorcha para procurar e impulsar la protección a la salud de la comunidad boxística y deportiva nacional e internacional. Además, el joven dirigente ha continuado la campaña contra la discriminación y el abuso de poder que su papá emprendió, resaltó Aceves Villagrán.

El trabajo de Sulaimán Saldívar ha consistido en el mejoramiento de programas médicos y científicos para la protección de los boxeadores, así como contra el dopaje; de la misma forma, ha reforzado las acciones empresariales para dotar de apoyos sociales y económicos a ex campeones de todos tiempos y de distintas etnias.

Los Cardenales toman ventaja en la serie sobre los Bravos

Aceves Villagrán indicó que el WBC se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos y una gran vocación de servicio a quienes más lo necesitan. Esa entidad ha generado 598 campeones mundiales en las 17 divisiones reconocidas, varias de ellas creadas por el propio CMB.

Finn Bálor, estrella de WWE, visitó a los Pumas en Florida

El ex campeón universal de WWE ha demostrado en diversas ocasiones su apoyo al equipo mexicano

Pelea entre Canelo Álvarez y Caleb Plant se encuentra estancada

Hay cuenta regresiva para que pelee el 18 de septiembre; por segunda vez busca ser campeón absoluto unificado

Falleció Super Porky a los 58 años de edad

En el último año, Super Porky padeció varios problemas de salud y limitó sus apariciones públicas debido a la situación sanitaria

Mauricio Sulaimán y el CMB felicitaron a Japón por el inicio de los Juegos Olímpicos

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo expresó su admiración a la organización de Tokio 2020

NOTICIAS
<