Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2019 - 22:52

┃ ESTO en línea

Rayos

CRÓNICA

Foto: Erik Estrella

Morelia.- En la Liga MX hay un nuevo líder. El Necaxa tuvo un magnífico segundo tiempo contra Monarcas Morelia y remontó para hacerse de los tres puntos y por supuesto, de la cima.
El doblete de Mauro Quiroga, aunado a un escopetazo de Luis Felipe Gallegos fueron suficientes para provocar una tormenta eléctrica en el estadio Morelos, marcador final 2-3.
El equipo de Guillermo Vázquez descansará en la cima a espera de lo que haga Santos Laguna esta tarde contra Tigres.
Algo es claro, la pelea por el liderato del Apertura 2019 va a ser de alto voltaje.

EL JUEGO
De ida y vuelta fue el encuentro, los equipos no sé guardaron nada, quisieron mostrar su poderío.
Necaxa mostró que no le teme a salir del estadio Victoria. Los Rayos se animaron a la ofensiva, tocaron con precisión y penetraron por la banda.
Por derecha, el centro fue en búsqueda de Maximiliano Salas. El ariete alcanzó a rematar de manera incómoda, tanto así que el balón se fue por un costado.
A Morelia le costó más trabajo ser ofensivo. En el alba del encuentro, apenas alertó a Hugo González con un par de encuentros de media distancia. Eduardo del Ángel y Sebastián Vegas trataron de probar a Hugo González. No tuvieron éxito.
Cuando los Rayos se iban al ataque, dieron verdaderas sensaciones de peligro. Las paredes que construyeron fueron precisas. Los jugadores rojiblancos saben de memoria los movimientos que deben hacer. La pelota siempre llegó a destino.
Tiro libre en favor de los Rayos. Juan Delgado metió el balón al corazón del área. Mauro Quiroga se elevó y conectó un cabezazo impresionante. Los jugadores del Necaxa corrieron a festejar y el silbante les arrancó la felicidad. Se sancionó fuera de juego.
Ahí despertó la monarquía. Saque de banda por la izquierda. El balón llegó al corazón del área, ahí apareció Eduardo del Ángel, en el lugar y momento adecuado. El juvenil remató de cabeza y no perdonó. Lalo corrió lleno de felicidad mientras que una banda ubicada en la cabecera del estadio Morelos daba tamborazos para hacer más épico el primero gol del volante en Primera División.
Los Purépechas aprovecharon la inercia ofensiva para ampliar el marcador. Salida larga de Sebastián Sosa. En el medio campo, Fernando Aristeguieta peinó y dejó a Gastón Lezcano mano a mano con Hugo González. El arquero fue mejor.
La revancha llegó para el “Gato”. Edison Flores recuperó en una pifia de la defensa, llegó a línea de fondo y sacó diagonal matona. Lezcano remató con veneno. González voló y evitó el festejo.
Gastón Lezcano mostró movilidad, ganó a la espalda y recubió a la izquierda, sacó centro. La defensa intentó cortar el trazo, pero falló en el intento. Casi caprichosamente, la pelota cayó en los pies de Flores. Edison remató y puso al cerro del Quinceo a festejar.
En el complemento, Necaxa salió a buscar la igualada. Su mejor arma radicó en el toque de balón. Cristian Calderón recibió y sacó el trazo al área. Mauro Quiroga remató de cabeza y el balón se fue por encima.
Toque en profundidad para el “Canelo” Angulo. El volante se quitó de encima a Sebastián Sosa y mandó centro. Mauro Quiroga se lanzó para hacer contacto con la testa. El balón salió con dirección a portería. Un defensa de Morelia se lanzó a intentar cortar, pero terminó por empujar la pelota a la red. ¡Gol de la visita!
Juan Delgado se hizo de la pelota Por derecha, lanzó centro a la “olla” y ahí volvió a aparecer Mauro Quiroga. El ariete ganó a la espalda de Trejo y dio un sólido cabezazo para empatar el marcador.
Cuando parecía que estaba más cerca el gol de Morelia, Necaxa volvió a subir el voltaje. En tres cuartos de cancha, Luis Gallegos no lo dudó ni un segundo, apuntó y jaló del gatillo. Sebastián Sosa voló para atajar, pero fue inalcanzable, ¡Golazo!
No hubo tiempo para más, Necaxa es el nuevo líder de la competencia.

ACCIONES 

GOLES