Fenando Alonso participará en el rally de Marrruecos

El antiguo piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a la conquista de la victoria en las pruebas más emblemáticas del automovilismo, continuará su preparación para el Dakar participando en el Rally de Marruecos, de sábado a miércoles.

Acompañado por el también español Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y antiguo director deportivo del famoso rally, Alonso conducirá un Toyota.

«En el equipo, la atmósfera se basa en la colaboración entre pilotos, copilotos, dirección, ingenieros y mecánicos», aseguró en un comunicado Alonso, que tiene como prestigiosos compañeros a Nasser al-Attiyah y Giniel de Villiers.

«Saber que estoy en buenas manos me da mucha confianza. Marc y yo vamos al Rally de Marruecos como si fueran ensayos suplementarios. Terminar la prueba nos permitiría ganar kilometraje y experiencia. Pero es una carrera, hay espíritu de competición, voy a comparar mi rendimiento con el de mis experimentados compañeros y el del resto del pelotón para saber hasta qué punto hay que empujar en este tipo de pruebas», explicó el asturiano.

Tras varias sesiones de entrenamiento, Alonso participó a mediados de septiembre en su primer rally, el Lichtenburg 400, en Sudáfrica, una experiencia que le permitió descubrir los riesgos y condiciones de este tipo de carreras, con incidencias como la rotura de un parabrisas tras chocar con un pájaro.

Almeyda no tiene cláusula con San Jose

Con Toyota el español ya ganó las 24 Horas de Mans en 2018 y 2019, así como el título de campeón del mundo de resistencia en el curso 2018/2019.

El Rally Guanajuato 2021 depende del semáforo epidemiológico

La celebración del rally se llevaría a cabo del 13 al 15 de agosto

"Las celebraciones de Hamilton son irrespetuosas y antideportivas": Verstappen

El piloto de Red Bull calificó de 'peligrosa' la acción de Lewis Hamilton que provocó el contacto

"Estoy decepcionado con mi desempeño", Checo Pérez

El mexicano señaló que a Red Bull no le salió nada en el fin de semana del GP de Silverstone

Red Bull culpó a Hamilton por el accidente con Max Verstappen

Christian Horner recalcó que el británico no respetó las normas en el GP de Gran Bretaña

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<