Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2019 - 12:32

┃ EFE

fernando alonso

El antiguo piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, a la conquista de la victoria en las pruebas más emblemáticas del automovilismo, continuará su preparación para el Dakar participando en el Rally de Marruecos, de sábado a miércoles.

Acompañado por el también español Marc Coma, cinco veces ganador del Dakar en moto y antiguo director deportivo del famoso rally, Alonso conducirá un Toyota.

“En el equipo, la atmósfera se basa en la colaboración entre pilotos, copilotos, dirección, ingenieros y mecánicos”, aseguró en un comunicado Alonso, que tiene como prestigiosos compañeros a Nasser al-Attiyah y Giniel de Villiers.

“Saber que estoy en buenas manos me da mucha confianza. Marc y yo vamos al Rally de Marruecos como si fueran ensayos suplementarios. Terminar la prueba nos permitiría ganar kilometraje y experiencia. Pero es una carrera, hay espíritu de competición, voy a comparar mi rendimiento con el de mis experimentados compañeros y el del resto del pelotón para saber hasta qué punto hay que empujar en este tipo de pruebas”, explicó el asturiano.

Tras varias sesiones de entrenamiento, Alonso participó a mediados de septiembre en su primer rally, el Lichtenburg 400, en Sudáfrica, una experiencia que le permitió descubrir los riesgos y condiciones de este tipo de carreras, con incidencias como la rotura de un parabrisas tras chocar con un pájaro.

Almeyda no tiene cláusula con San Jose

Con Toyota el español ya ganó las 24 Horas de Mans en 2018 y 2019, así como el título de campeón del mundo de resistencia en el curso 2018/2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí