Contra Chivas es más intenso: Ibargüen

Foto: Ramón Romero

Ni bien le dio tiempo a América de salir del Clásico Nacional cuando ya tiene otro compromiso por el orgullo en puerta. Este sábado, las Águilas se medirán a Cruz Azul en un duelo que, a decir de Andrés Ibargüen, tiene menos sabor que contra Guadalajara debido a que el otro compromiso tiene trascendencia a nivel nacional y un sabor distinto.

Los Clásicos los tenemos que afrontar de la mejor manera. Personalmente, un poco más intenso con Chivas porque es un Clásico que paraliza el país y tiene un poco más de chispa”, argumentó.

Lo que sí tiene claro el cafetalero es que este cotejo lo tienen que vivir al 100 por ciento, a sabiendas que la goleada a su favor de la semana pasada ya es cosa del pasado.

“Creo que los Clásicos como son, se tiene que vivir al máximo, dar lo mejor de cada uno sabiendo que el Clásico con Chivas ya pasó, que es un nuevo partido y lo debemos afrontar con toda la responsabilidad posible”, apuntó.

ESTÁN FUERTES

Por otra parte, el “Piki” aseguró que desde fuera se ha intentado desestabilizar al grupo azulcrema al señalar los partidos que en su momento sumaron sin ganar. Para él, también se debió tomar en cuenta que nada más han perdido un juego en todo lo que va de la campaña.

“En cuanto a eso, estamos contentos porque la gente nos respalda. El equipo ha hecho las cosas bien. El torneo pasado no se nos dieron las cosas, pero este semestre ratificamos lo que hemos hecho. Decían que no ganábamos, pero nadie decía que nada más hemos perdido un juego. Estamos siempre en la parte alta de la tabla. Tratan de desestabilizarnos, pero sabemos lo que queremos”, expresó.

Además, apuntó que en el plano individual, son mentiras las que indican que su contrato está por terminar y no piensan renovarselo.

“Lo que sale son mentiras y cosas que a veces quieren desestabilizar. Todavía tengo contrato con América. Debo pensar en el día a día y tengo tiempo de contrato. Tengo la cabeza bien puesta aquí y le doy lo mejor que puedo a este gran club”, dijo.

Finalmente, Ibargüen aplaudió la competencia interna que ha surgido conforme América ha recuperado a jugadores lesionados y se han adaptado los refuerzos que llegaron.

“Es una competencia sana, todos dan lo mejor para el equipo. Se sabe que no hay titulares como tal, sino que el que hace mejor las cosas es quien juega. Es una competencia muy sana”, cerró.

Nico Castillo presumió su tatuaje de "The Joker"

El atacante chileno subió a sus historias de instagram su nueva marca.

Nico Castillo, a la banca ante Necaxa

Después del duro golpe, América tiene buenas noticias al regreso de fecha FIFA.

América tiene en la mira a Rubén Pardo

Revelan que la directiva de Coapa ya tuvo acercamiento con el jugador y entrará en la pugna por él.

Felicitaciones de grande al América

Las Águilas cumplen 103 años de historia y son el equipo más ganador de la Liga MX.

NOTICIAS
<