Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, octubre 2019 - 14:40

┃ Alejandro Alfaro

Roger Martínez

Foto: Ramón Romero

Si en el futbol mexicano existe una rivalidad que ha tenido una diferencia marcada en los últimos años es la de América y Cruz Azul. Muestra de ello son las dos finales que las Águilas le ganaron a los Cementeros, así como la seguidilla de encuentros de liga en la que los azulcremas no perdieron con los de La Noria.

A razón de eso, Henry Martín lanzó hace un par de días una declaración en la que manifestó que los Celestes podrían tener cierto resentimiento hacia los cremas por estas circunstancias.

Al respecto, Roger Martínez evitó entrar en polémicas, aunque aseguró que el sentir azul es únicamente de ellos, por lo que él se enfoca única y exclusivamente en su equipo.

Uno no debe pensar en nada de eso, es cuestión de ellos lo que sientan. Tenemos que pensar en nosotros, hacer lo que trabajamos en la semana y tratar de sacar los tres puntos en este partido”, dijo.

Lo que si tiene claro el “Tanque” es que el compromiso con el Azul no será nada fácil y mantenerse en la misma línea de trabajo es lo que los llevará a sumar de a tres por segundo juego consecutivo.

“Va a ser un partido muy difícil. Tenemos que trabajar en lo que el profe diga, pensar en nosotros y lo que podemos hacer. Estamos haciendo las cosas bien. Uno no debe pensar en lo que está el rival. Debemos pensar en América, los jugadores que tenemos y lo que debemos hacer dentro de la cancha para salir a ganar el partido”, expresó.

CON CHIVAS ES MÁS HISTORIA

Así como Andrés Ibargüen consideró que el Clásico contra Chivas tiene más “chispa” que el Jovén contra Cruz Azul, Roger Martínez añadió que enfrentar a Guadalajara implica una rivalidad con más historia, pero pese a eso, los dos compromisos se deben de jugar con la misma intensidad.

“Yo pienso que todos los partidos son intensos, más cuando se trata de Clásicos. Obvio uno más que otro tiene historia, como contra Chivas. Todos los juegos sin intensos y uno debe matarse por América el partido que sea”, afirmó.

Contra Chivas es más intenso: Ibargüen

Finalmente, Martínez tocó el tema de la competencia interna en el ataque de los azulcremas. Y es que con el regreso de Nicolás Castillo, así como las buenas actuaciones suyas, de Federico Viñas y Henry Martín, Miguel Herrera tendrá que tomar decisiones complicadas.

“Se vive bien, de una manera muy bonita. Es una competencia interna buena que en los equipos grandes como América siempre debe de haber porque hace mejorar al compañero. El profe decidirá que once poner, pero el que ponga se va a matar por el club”, culminó.