Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2019 - 18:41

┃ ESTO en línea

Zelarayán Tigres

Fotos: Twitter @TigresOficial

Tigres no tiene rival en el norte. Este sábado, la víctima fue Santos. La bestialidad de los felinos exhibió al sublíder del torneo y lo dejó tumbado en la amargura. La ofensiva más productiva del Apertura 2019 fue apagada por el esquema de Ricardo Ferretti y la dejó en blanco.

Un doblete de André-Pierre Gignac y otro de Lucas Zelarayán fulminaron a los Guerreros, que nunca se presentaron en el estadio Universitario. Lo que dejó un 4-0 final.

Los Universitarios acarician Liguilla y ya entraron en posiciones de honor, mientras que los de la Comarca no recuperaron la cima perdida por Necaxa y tendrán que conformarse con el segundo puesto del Apertura 2019, al menos por ahora.

EL JUEGO

Fue un duelo distinto, lleno de festejos para los felinos. Tres de sus jugadores celebraron cifras históricas con los de Nuevo León. André-Pierre Gignac cumplió 200 partidos con los universitarios, Guido Pizarro llegó al mismo número de duelos, mientras que el defensor Hugo Ayala alcanzó 400 duelos y se convirtió en el segundo jugador en llegar a esa jerarquía y sólo se puso a ocho de empatar lo logrado por Tomás Boy.

Santos llegó a la fiesta como invitado incómodo y líder de torneo. Trató de hacerle juego a los locales con sus mejores hombres, pero sólo mostraron chispazos. Todo fue por el poder del norte y sólo un conjunto mostró lo necesario para considerarse como el Rey del Norte.

Los Guerreros “rosados” se plantaron con todas sus armas al frente y encerraron a los felinos en su cancha, fueron amplios dominadores en los primeros minutos, pero sólo despertaron a su más grande pesadilla.

El Tigre mostró fiereza. El “Chaka” Rodríguez llegó a línea de fondo, retardó un momento el esférico y Lucas Zelarayán se avivó. El argentino se adelantó a la tardía reacción de la zaga santista y remató con gran potencia. El balón pegó en el travesaño, pero dio en el punto exacto para traspasar la línea de gol.

La defensiva visitante se vio muy endeble y de nuevo sufrió las consecuencias. El de siempre apareció una vez más en el Universitario. André-Pierre Gignac rompió su mala racha ante uno de sus clientes preferidos y con un certero cabezazo enamoró a las redes custodiadas por Jonathan Orozco. La leyenda norteña acrecentó su legado y así llegó a 110 tantos con los felinos. Un jugador histórico que apeló a la tecnología al festejar con una “selfie” junto a su afición y subirla de inmediato a sus redes sociales. Genio y figura en toda la extensión.

Del otro lado del terreno, Nahuel Guzmán la pasó muy tranquilo, ni se ensució. Ni Julio Furch, Erick Castillo, mucho menos el joven Adrián Lozano despeinaron al arquero sudamericano.

En la parte complementaria nada cambió, incluso empeoró para los Laguneros. Apenas en la primera jugada se marcó penalti a favor de los locales. Enner Valencia centró, Gignac remató de “tijera” y Carlos Orrantia tapó con la mano. El árbitro Jorge Pérez Durán no lo dudó y señaló el castigo desde los once pasos. El europeo tomó el esférico y con toda potencia superó a Orozco. ¡Doblete francés!

El Volcán echó fumarolas de felicidad y los jugadores en el campo no se conformaron. Los Tigres embistieron a los Guerreros y lo dejaron tumbado en lo más profundo del magma auriazul. Los visitantes nunca reaccionaron. El cuarto llegó gracias a la tenacidad de Lucas Zelarayán y el festín norteño fue para los universitarios a toda ley.

ACCIONES

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí