Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2019 - 23:00

┃ ESTO en línea

Carlos-Gonzalez

CRÓNICA

Foto: Erik Estrella

Por Yael Rueda

Zapopán.- Contra los grandes, Pumas no sabe perder. Sí, es verdad que ante América, Cruz Azul y ahora Chivas, se fueron abajo en el marcador, pero el ángel de los felinos es tan grande que les ha permitido rescatar el empate.
Guadalajara comenzó arriba en el marcador gracias a un polémico penalti sancionado gracias al VAR, sin embargo, el ímpetu de los auriazules y el corazón de Carlos González le dieron a los felinos el 1-1 final.
Pumas sufrió, pero al final dos expulsiones contra el Rebaño y la garra auriazul, los hizo rescatar el empate y ahora acumula cinco juegos consecutivos sin conocer la derrota.
Chivas, por su parte, no conoce la victoria desde hace ya, cuatro partidos.

EL JUEGO
Chivas comenzó con intensidad. Para salir de un mal momento no hay mejor opción que ganarle a otro grande. Alexis Vega se animó muy temprano, se acercó al área, enganchó y sacó un zurdazo que se fue desviado. Rápido el Rebaño quiso tocar a la puerta.
La respuesta inmediata de Pumas fue a balón parado. En los linderos del área, Brian Figueroa cobró, el balón no alcanzó a bajar y se fue por la línea de meta.
Nicolás Freire estuvo atento en el área de su equipo. Cuando se le exigió, el zaguero cumplió y hasta aportó al ataque. Trazo largo del argentino con dirección al área. Carlos González se lanzó al remate, lo hizo sin suerte. El contacto no fue bueno y terminó en las manos de José Antonio Rodríguez.
Chivas no se quedó atrás con el intento. Miguel Ponce sacó centro venenoso al área. En el destino, Alan Pulido ya saboreaba el remate. Luis Fernando Quintana se tiró una tijera y evitó el disparo del Rebaño.
Las malas noticias se hicieron presentes en el Akron. Nicolás Freire sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho y tuvo que dejar su lugar para Pablo Jaquez. Ahí el partido se rompió.
Acción por derecha en favor de Chivas, cuando la pelota llevaba destino al centro del área, Pablo Jaquez, torpemente, hizo que Alan Pulido se tropezara. Isaac Rojas se apoyó del VAR y sancionó un polémico penalti para los rojiblancos.
El mismo Pulido tomó la pelota, se perfiló y dejó de lado el famoso brinquito. El ariete cruzó a su izquierda y engañó a Alfredo Saldívar. ¡Todo Jalisco brindó por la séptima diana de Alan!
En el complemento, Pumas mostró intensidad, aunque la presión que ejerció Chivas no los dejó hacer mucho. Juan Manuel Iturbe se mostró participativo, tocó el balón, corrió, peleó e incluso apeló a lo que le ha dado resultado en otros partidos: el tiro lejano
El atacante metió el “Iturbo” y jaló al gatillo. Toño Rodríguez controló sin problema.
Con el marcador en contra, Miguel González movió sus piezas. Brian Figueroa salió y entró Felipe Mora.
Toque en profundidad para Carlos Gonzalez, la pelota fue larga. Toño Rodríguez salió valiente por abajo y Charly hizo lo mismo con una barrida. El choque fue impresionante. Para fortuna de ambos, todo se quedó en el impacto futbolero.
De la banca, Michel sacó a su amuleto de buena suerte. Bryan Mendoza tomó el lugar de Jeison Angulo para buscar aportar al ataque. La decisión provocó molestia, Pablo Barrera, quien también calentaba, hizo una rabieta por no poder ayudar a sus compañeros.
Las modificaciones ofensivas auriazules no sirvieron de nada. Dieter Villalpando se fue al frente, sacó un escopetazo cruzado y Alfredo Saldívar apenas dio un manotazo salvador. De manera caprichosa, la redonda llegaba a los pies de otro rojiblanco, pero la zaga cortó de inmediato.
En el campo se vivió una intensa rivalidad entre Alan Mozo y Alexis Vega. Ambos seleccionados nacionales se la pasaron diciéndose varias linduras y con un estilo de juego muy recio. El “Gru” fue barrido por Alan Mozo, Vega se trompicó y dio un pisotón al lateral felino y la tarjeta roja no se hizo esperar. Chivas se quedó con uno menos.
Pumas se fue al frente para buscar el empate. Víctor Malcorra lanzó centro al área. Carlos González se elevó e hizo contacto con la mollera. La caprichosa salió directo al ángulo. El Akron calló.
En la compensación, Malcorra puso otro trazo al área, el remate llegó y un ligero desvío salvó a Chivas. No hubo tiempo para más. Los Pumas rescataron el empate.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí