Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, octubre 2019 - 18:00

┃ Alejandro Alfaro

piojo-herrerA

 

FOTO: RAMÓN ROMERO

Ni en pintura Cruz Azul desea ver a Miguel Herrera. Si La Máquina tiene un freno constante en la Liga, ese es el “Piojo”. Con él de rival, la locomotora no carbura, no avanza y en ocasiones ha tenido descarriladas épicas como las finales de 2013 y 2018.

El técnico azulcrema le tiene tomada la medida a sus colegas celestes en turno:  Memo Vázquez, Luis Fernando Tena, Paco Jémez y Pedro Caixinha, quienes de maquinistas no han podido con él.

Robert Dante Siboldi tiene la oportunidad de romper la maldición y cambiar la historia.

Los números favorecen a Miguel y como si fuera algo mágico, las apuestas están de su lado. Al “Piojo”, en la Liga, ni en retrato.

EL RECUENTO

La primera vez de Miguel en el Nido ocurrió entre los torneos Clausura 2012 y Apertura 2013. Cuatro temporadas en las que Millonetas y Cementeros se vieron las caras en seis oportunidades con un saldo de dos victorias americanistas, tres empates y un triunfo celeste, aunque al final, de poco sirvió, ya que ocurrió en la final de ida del Clausura 2013, misma que terminaron por perder.

Cuatro años pasaron para que Herrera retornara al Nido. La situación que vivía el club demandaba el regreso de un estratega que dejó buenas sensaciones en resultados y formas, además de tener el valor agregado de entender perfectamente como se juegan los partidos por el orgullo.

El segundo capitulo de la historia del “Piojo” con América, en contra de Cruz Azul, no ha sido muy diferente al primero. 10 duelos directos; cuatro victorias amarillas, cinco empates y nada más una alegría cementera, misma que -al igual que en 2013- no ayudó en nada porque fue en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2019; 1-0 ganó La Máquina, pero el global fue de 2-3 para las Águilas.

Previo a esta edición del Clásico Joven, Miguel platicó con ESTO acerca de la manera en la que encaran estos duelos para poder salir triunfales y reconoció que el más claro reflejo de lo bien que les ha ido son las dos finales ganadas.

“La verdad es que ha sido un partido que hemos entendido. Sabemos cómo se juegan los Clásicos y nos ha ido bien porque obviamente hemos ganado dos títulos enfrente de ese rival, que es importante y tiene muy buenos jugadores. Entendemos que los aficionados quieren que estos partidos se ganen sí o sí y lo haremos de la mejor forma. Sabemos que ellos tratan de mejorar, cambiaron de técnico y buscarán sacar un buen resultado. Nosotros vamos por los tres puntos para acercarnos lo más pronto a la calificación”, expuso.

De igual forma, el “Piojo” se dijo conocedor de la necesidad de Cruz Azul por ganar para que no se le escape la Liguilla, aunque advirtió que las Águilas también tienen sus propias necesidades.

“Sabemos que es un equipo que va a ir con todo, que tiene que buscar sumar puntos y nosotros tenemos la obligación de hacer bien las cosas. Después de empezar a recuperar a la gente, es importante demostrar que estamos bien y sólidos para buscar el objetivo que nos hemos trazado”, apuntó.

Este sábado, un nuevo capítulo en la rivalidad de estos clubes se escribirá. La tendencia favorece a los de Coapa y su técnico, quien querrá demostrar que contra Cruz Azul es más que imbatible.

Miroslava Montemayor deja ESPN

CON MIGUEL HERRERA

Clausura 2012            América 2-2 Cruz Azul

Apertura 2012            Cruz Azul 1-1 América

Clausura 2013            América 3-0 Cruz Azul

Clausura 2013 Final Ida        Cruz Azul 1-0 América

Clausura 2013 Final Vuelta   América 2-1 Cruz Azul

Apertura 2013            Cruz Azul 1-1 América

Apertura 2017            Cruz Azul 1-3 América

Apertura 2017 Cuartos de Final Ida  Cruz Azul 0-0 América

Apertura 2017            Cuartos de Final Vuelta         América 0-0 Cruz Azul

Clausura 2018            América 2-1 Cruz Azul

Apertura 2018            Cruz Azul 0-0 América

Apertura 2018 Final Ida        América 0-0 Cruz Azul

Apertura 2018 Final Vuelta   Cruz Azul 0-2 América

Clausura 2019            América 0-0 Cruz Azul

Clausura 2019 Cuartos de Final Ida  América 3-1 Cruz Azul

Clausura 2019 Cuartos de Final Vuelta        Cruz Azul 1-0 América

TOTALES

16 partidos

6 victorias

8 empates

2 perdidos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí