Alexa Moreno gana plaza para Tokio 2020

Foto y texto Instituto del deporte de Baja California

La bajacaliforniana Alexa Moreno obtuvo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de una extraordinaria participación dentro del certamen mundialista que se celebra en Alemania.
Moreno Medina obtuvo los boletos tanto por la vía del All Around como por su especialidad que es el salto de caballo, con la que inclusive ganó una medalla el año pasado en Qatar, que la proyectó no sólo a nivel nacional sino también a nivel internacional.
La mexicalense encabezó las clasificaciones individuales dentro del grupo de gimnastas mexicanas que participan en el Campeonato del mundo
La olímpica de Río 2016 y ganadora del bronce en Qatar, participó en todos los aparatos y en la prueba de salto obtuvo la mejor nota de todo el equipo nacional al registrar una puntuación de 14.900. Ana Paula Gutiérrez obtuvo 14.133, Elsa García 14.000 y Ana Lago 13.633.

En Costa Rica se burlan de Matosas
Hasta antes de la última rotación de la competencia por equipos, México se ubicaba en la posición 17. Sólo los 12 mejores aseguraron su lugar en Juegos Olímpicos. Sin embargo, en la competencia individual Moreno reunió los parámetros de clasificación al tener ya una plaza nominal, la cual es intransferible.

Alexa Moreno es operada del hombro con éxito

La gimnasta olímpica fue intervenida por una ruptura en el manguito rotador en Monterrey

Arantxa Chávez seguirá en Guanajuato rumbo a París 2024

La clavadista mexicana ha cerró aquel capítulo en tierras niponas y regresó a los entrenamientos con su entrenador Francisco Rueda y Laura Sánchez

Encendido de la llama de Pekín 2022 será a puerta cerrada en Olimpia

La tradicional ceremonia se realizará el 18 de octubre y un día después será entregada a los organizadores

Atletas de Tokio 2020 se ausentaron en el desfile militar del Día de la Independencia

Los atletas olímpicos no formaron parte de los 15 mil integrantes del desfile

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS