Sucesos de 2014 que marcaron tendencia en redes sociales

Notimex

Las muertes de Robin Williams, Gustavo Cerati y Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, así como el encuentro de Florinda Meza con Carlos Villagrán, entre otros hechos ocurridos en 2014 fueron virales en las redes sociales debido a que la gente se entera en segundos mediante estas aplicaciones.

En entrevista con Notimex, la psicóloga egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Alicia Campos, destacó que el avance de la tecnología ha alcanzado a millones de personas debido a que en la actualidad es más fácil que cada individuo cuente con un dispositivo móvil por el cual pueda acceder de forma más fácil y rápida a diversas redes sociales.

“Tiene sus ventajas estar al día en estas nuevas técnicas de la información. Actualmente en la sociedad es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de los medios impresos y electrónicos. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logran modificar la forma en que conocen y comprenden la realidad que los rodea.

“Hay que resaltar también que las nuevas formas en que llega la información, como lo son Facebook, Twitter e incluso WhatsApp han modificado bastante el modo de vivir y entender la realidad”, comentó.

La especialista en psicología social añadió que es por ello que cuando suceden hechos muy relevantes como nacimientos, bodas, muertes o encuentros inesperados de personalidades reconocidas, entre otros, con tan sólo apretar un botón se pueden compartir mensajes o en su caso fotografías, lo que hace que se propaguen a nivel mundial y el público pueda enterarse de una forma rápida.

“Los medios de información electrónicos han tenido cierta relevancia, pero ahora con las redes sociales se han quedado un poco atrasados, ya que a través de estas aplicaciones la sociedad está enterada en minutos, quizás segundos”, detalló.

Así ocurrió, explicó, con las muertes de Robin Williams o Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” que fueron acontecimientos que alcanzaron gran relevancia debido a que son personas conocidas a nivel internacional por su trabajo, “lo cual no ocurre cuando se muere una persona en tu comunidad”.

“Considero que en la actualidad si no estás presente en el mundo de las redes sociales no existes, o al menos estás condenado a ser intrascendente para el mundo globalizado e interconectado, del cual ya no puedes ni debes desentenderte.

“Ante esto, los portales de información que encontramos en Internet como Google, Yahoo, incluso Facebook han llegado a posicionarse como una herramienta de trabajo para estar informado al día.

Alicia Campos añadió que debido a que la velocidad de la tecnología rebasa a todo, en 2014 las noticias llegaron de forma más rápida; sin embargo, aclaró que esto no quiere decir que suplanten la relación humana y social subyacente para mantener relaciones sociales estrechas.

Avión de Shakira aterriza de emergencia

La cantante colombiana vivió momentos de angustia en su aeronave privada este viernes

Zague manda mensaje respecto a su video

El comentarista que trabaja en TV Azteca esperó a que finalizara el Mundial para aclarar lo que pasó.

Francisco Javier González explota contra Martinoli

Nuevamente hubo polémica en la batalla por el rating de la transmisión del Mundial.

Christian Martinoli llama “pobres diablos” a sus competidores

"Ahora otra vez boicot con el audio. Neta no saben competir pobres diablos...", se lee en el tuit publicado por el comunicador

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Xolos vs Chivas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Liga MX, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido , correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Paola Espinosa y Carolina Mendoza ganan plata y bronce

La colombiana Diana Pineda se colgó la presea dorada con una gran actuación en casa

Tenemos las mismas oportunidades que Santos: Palencia

El estratega de Lobos BUAP asegura tener respeto por el campeón del futbol mexicano

Tigres vs León: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs León, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Pachuca vs Monterrey: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pachuca vs Monterrey, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Diego Alonso toma con calma su vuelta a Pachuca

"Ahora defiendo a Rayados y obviamente se está consiente que esto tenía que llegar, es parte del futbol", dijo

Cruz Azul vs Puebla: Horario, fecha y transmisión, Jornada 1, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Puebla, correspondiente a la jornada 1 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

La mexicana Andrea de la Herrán gana bronce en halterofilia

Se quedó con la medalla de bronce en la competencia de envión en la categoría femenil de 48 kilos

Newslwtter
NOTICIAS