Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2019 - 12:18

┃ ESTO

unam vs poli

POR JORGE BRIONES

Foto: José Luis García

Es una semana especial para el futbol americano estudiantil en México.

El clásico entre Pumas CU y Burros Blancos acapara los reflectores de cara a la jornada 5 de la Liga Mayor en la ONEFA, y los protagonistas ya empezaron a calentar la contienda.
Entrenadores y capitanes de ambos equipos se presentaron en el día de medios donde invitaron a sus aficionados a vivir esta experiencia en un ambiente familiar, y que verá como los dos mejores equipos de la liga medirán fuerzas el próximo sábado en el Olímpico Universitario.

“Será una gran partido, en un gran escenario y ante un rival muy importante. Todos hacemos un esfuerzo para que la comunidad tanto del Politécnico como de la UNAM puedan presenciar el partido en las instalaciones. Debemos de disfrutar de esta fiesta del futbol americano. Estamos egresando personas con valores universitarios, que hacen un esfuerzo extra para practicar un deporte de alto nivel” comentó el head coach de los “auriazules” Félix Buendía.

Sobre el partido que expondrá el invicto de ambos equipos, comentó: “Será un juego lleno de emociones, de jugadas espectaculares. Trabajamos muy fuerte, pero de los dos lados estamos bien y será una fiesta del futbol americano nacional”.

Por su parte, Agustín López, entrenador de los Burros, señaló que “es uno de los juegos más importantes de la temporada y necesitamos llenar estadios. No hay que perder la vista una parte importante del futbol americano, que es una parte formativa. Este deporte reúne familias y son ellas las que llenan los estadios, estoy a favor de que este tipo de eventos estén abiertos al público visitante”.

“Es el quinto juego para nosotros, es muy importante. Se pelea el primer lugar dentro de la liga, es una rivalidad muy antaña y para nosotros tenemos el objetivo de conseguir el campeonato”, añadió.

La expectación es altísima de cara a esta nueva edición del clásico estudiantil, con Pumas CU y Burros Blancos en ritmo perfecto (4-0).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí