Kyle Lowry renueva con los Raptors de Toronto

FOTO AFP

El cinco veces All Star de la NBA, Kyle Lowry, acordó una extensión de contrato por un año y valor de 31 millones de dólares con los actuales campeones Toronto Raptors, informó este lunes la cadena ESPN.

El acuerdo evita que Lowry figure como agente libre el próximo mes de julio y complementa los 33.4 millones que el armador de 33 años ganará este año en la temporada final de su acuerdo original, según su agente Mark Bartelstein.

La extensión de contrato produciría el mayor tope salarial para un jugador de la NBA mayor de 34 años. Renovar el vínculo con Lowry permite a los Raptors mantener la espina dorsal del equipo campeón, pese a perder al Jugador Más Valioso de las Finales, Kawhi Leonard, quien firmó con los Clippers de Los Ángeles tras la conquista del campeonato.

Se espera que los Raptors confíen más a partir de ahora en el camerunés Pascal Siakam, el Jugador Más Mejorado de la NBA la temporada pasada, ademas de apoyarse en las estrellas españolas Marc Gasol y Serge Ibaka, cuyos contratos expiran tras la inminente temporada.

Toronto mantiene las opciones abiertas de cara a un hipotético traspaso de Lowry mientras retiene talento de cara a regresar a los Playoffs en una Conferencia Este más dura, con Milwaukee y Philadelphia como principales contendientes para destronar a los campeones.

Hugo Lloris será baja lo que resta del año

Lowry, quien ganó la medalla de oro con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, promedió 14.2 puntos, 4.8 rebotes, 8.7 asistencias y 1.4 robos por partido la temporada pasada, su 12ta en la NBA.

El armador fue traspasado de Memphis a Houston en 2009 en su tercera temporada de la NBA y luego cambiado a Toronto en 2012.

Michael Jordan inaugura clínicas médicas

El seis veces campeón de la NBA y su familia se encargaron de financiar el proyecto

LeBron entra en la disputa entre China y NBA

El gobierno y muchos internautas chinos han expresado su rechazo al tuit de Morey

Curry lidera el triunfo de los Warriors

El base marcó 40 puntos en el juego ante los Timberwolves

Partido entre Lakers y Nets sigue en pie en China

Todo ello después de horas de rumores y mensajes contradictorios por la posible cancelación

NOTICIAS
<