Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2019 - 18:18

┃ Guillermo Martínez

nota-mayel

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Las autoridades pertinentes ya están llevando a cabo los trámites correspondientes para que los ciclistas, Edgar Mayel Verdugo y Juan Carlos Ruiz, obtengan la presea del tercer lugar de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los nacionales quedaron en cuarto lugar en la competencia, pero después de darse a conocer el resultado adverso de los brasileños, ahora México está interviniendo para que la presea le sea dada a los deportistas de la prueba de velocidad.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández, manifestó que éste es un trámite que dura hasta años, pero que ya se entregaron las pruebas para que el Comité Organizador de los Panamericanos, entregue la presea de tercer lugar al país.

“Tarda un buen tiempo todo esto, pero ya estamos trabajando junto con el Comité Olímpico Mexicano, la Conade y el Comité de Lima 2019, para que sean reconocidos nuestros ciclistas y se les entregue la presea del tercer lugar”.

Agregó que la UCI -Unión Internacional de Ciclismo-, está al pendiente de este proceso, ya que además tiene reglas estrictas para los casos de dopaje.

“Afortunadamente en México no tenemos este problema, porque desde que registramos a un deportista a nuestras filas, firman un documento donde se comprometen a no caer en este tipo de situaciones y practicar siempre el ‘Juego limpio’. En la actualidad, los ciclistas de Brasil y Colombia están siendo sancionados hasta por dos años, dependiendo además de la sustancia”.

Edgardo comentó que en el país se llevan clínicas de antidopaje, tanto para entrenadores y deportistas, todas avaladas por la internacional.

 ¿Quién es Bermudas, próximo rival del Tricolor?

“De aquí a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, estamos realizando reuniones con toda la gente del ciclismo para que vean cómo son las reglas. Así que esperemos no tener ese tipo de problemas y enfocarnos solamente a los Juegos Olímpicos”.

Mientras tanto, los seleccionados nacionales siguen con sus competencias, tanto nacionales como internacionales, para que lleguen bien fogueados a la justa mayor.

“En noviembre iniciamos con las Copas internacionales, la primera en Canadá, para que los ciclistas vayan tomando buen ritmo y se logren los objetivos. Se continuará la otra Copa en Bielorrusia, y así sucesivamente, para que vayan adquiriendo el puntaje olímpico”.

Entre los seleccionados se encuentran Ignacio Prado, Jessica Salazar, Yareli Salazar, Daniela Gaxiola y de montaña, Daniela Campuzano que se encuentra recuperándose de una caída que sufrió.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí