Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, octubre 2019 - 20:21

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-herrera

Hablar de Miguel Herrera es referirnos a uno de los personajes del futbol mexicano con mayor peso mediático. Su personalidad abierta y sin máscaras es uno de sus sellos particulares, aunque esa misma en ocasiones lo ha llevado a tener malas pasadas que se ven traducidas en polémicas por acciones o declaraciones que lo colocaron en el ojo del huracán.

Apenas el sábado pasado, tras la goleada recibida a manos de Cruz Azul, el “Piojo” salió sumamente enojado del estadio Azteca por la expulsión que le aplicó el silbante Marco Antonio Ortiz. Al ser cuestionado por su sentir, el entrenador lanzó las palabras que rápidamente se le voltearon en contra. “Pregúntenle al puto árbitro que viene allá atrás”, exclamó Miguel.

 Miguel Herrera recibe tres partidos de suspensión

A falta de conocer una sanción oficial por este hecho, se pueden recordar otros incidentes protagonizados por un Herrera que perdió los papeles

ESTADOS UNIDOS 1994

Desde jugador, Herrera tuvo pasajes poco favorables, como su ausencia del Mundial de Estados Unidos 1994, en la que Miguel Mejía Barón decidió dejarlo fuera de la lista final por una bronca que se desató frente a Honduras por una entrada que le hizo a Dolmo Flores, además de un altercado con un aficionado en León tras un partido con Atlante.

”Haber estado con él no me dejó nada bueno en el futbol. Puros recuerdos nada gratos. Contra Honduras me expulsan y ahí me dejó claro que fue un grupo extraordinario, porque cuando él me echa de la Selección, el grupo se une”, declaró hace un tiempo al respecto.

REGIAS DECLARACIONES

El Clásico Regio también tuvo un momento candente de Miguel Herrera.

Carlos Ramírez, jugador de Tigres, recibió un balonazo en un tiro libre por parte de Hugo Rodallega y acusó al “Piojo” de haberlo mandado golpear, a lo que este no tardó en reaccionar en la conferencia de prensa posterior.

“Si quiero golpearlo, lo golpeo yo mismo y se acabó, no voy a enviar a nadie a hacerlo cuando tengo el pantalón bien puesto. Ah sí, cómo no, lo mandé golpear en un tiro directo, les dije saquen el tiro y le pegan en la espalda… que chille la señorita. Cuando un jugador está en la barrera, corre el riesgo de que un balón le pegue. No iba ir a decirle, ¡cuidado!, le va a pegar Rodallega y le pega muy fuerte al balón”, expresó.

EXPLOTÓ LA BOMBA

El exabrupto más recordado y que marcó la carrera como técnico de Miguel Herrera fue cuando era el técnico de la Selección Mexicana.

“Hay sólo un pendejo que me ataca y ya sabrán ustedes quién es, y me lo encontraré y discutiré con él. Ustedes no me molestan”, dijo Herrera en referencia al narrador Christian Martinoli, quien lo había criticado y señalado de “marketinero” durante diferentes transmisiones.

Luego de ganar la Copa Oro 2015, ambos coincidieron en un aeropuerto. Ahí, el “Piojo” fue directo sobre el narrador y le propinó un golpe que al final, tuvo como consecuencia su salida del Tricolor.

Con el correr del tiempo, el timonel azulcrema confesó que el motivo de su enfado fueron los comentarios de Martinoli contra su familia y por eso el motivo de su reacción.

DISCUSIÓN EN LA FRONTERA

Ya como técnico de Tijuana, Miguel Herrera tuvo una diferencia con un aficionado luego de un partido ante León. El hecho subió de tono y luego de ver el registro en video, decidieron darle un castigo de cinco partidos.

En cuestión de días, se conocerá el castigo para el entrenador. Se verá afectado tanto en lo deportivo como en lo económico, principalmente por su palabra y el contexto del momento con la campaña contra el grito “homofóbico” a los porteros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí