Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2019 - 15:43

┃ Yael Rueda

Michel

Fotos: Oswaldo Figueroa

El trabajo que Pumas ha realizado en sus distintas categorías no se ha premiado como, en el seno del equipo, creen que debería. De las tres selecciones que están en competencia (Mayor, Sub-23 y Sub-17), Alan Mozo es el único que representa a los auriazules, cuestión por la qué Miguel González Michel levantó la voz y pidió que den la oportunidad a sus muchachos.

“Con todo mi respeto para los que toman decisiones, siendo extranjero, no entiendo la norma de los sub-20. Somos un equipo de cantera y no hemos tenido la suerte de tener ningún jugador en el Panamericano ni en la sub-17, con todo respeto para Jimmy y Tata, tenemos futbolistas para jugar en la Selección Mexicana de cualquier categoría”, aseguró el técnico español.

En torno al tema Tricolor, Michel comparó la situación que vive México con la que atravesó España antes de dar el salto de calidad y comenzar a levantar títulos.

“Yo creo que la Selección Mexicana estaba en una situación igual a como estábamos nosotros, buena competencia, buenos jugadores, pero creíamos que teníamos más posibilidades de la realidad, después se dio, es un trabajo de años, el fútbol mexicano tiene calidad suficiente para afianzarse pasó a paso”, relató.

Sobre lo dicho por Gerardo Martino de que la Liga MX es muy lenta, no compartió el sentir.

“Hay equipos de todos los niveles, con bastantes tendencias, creo que hay demasiada ida y vuelta, no me parece que el juego sea lento en la Liga MX“, opinó, al tiempo de pedir que no lo pusieran en contra del “Tata“. “Lo que entendí cuando lo escuché es que sentía que el fútbol mexicano era demasiado lento”.

UN BUEN TRABAJO

Michel reconoció que por momentos su equipo ha sido irregular, sin embargo, aplaudió la labor de sus pupilos por mantenerse en la zona de Liguilla aún cuando muchos no apuestan por Pumas.

“Nuestros pasos son cortos pero seguros, estamos encontrando algo de contundencia al ataque porque Carlos ha mejorado sus números y su disposición. Nosotros ya luchamos contra muchas cosas, por eso valoro el trabajo que han hecho mis jugadores, eso habla bien del trabajo que han hecho, es cierto que a veces somos irregulares, pero el esfuerzo mental que hacen, provoca que a veces nos equivoquemos“, reflexionó.

En la recta final del campeonato, sabe que dependen de ellos mismos para afianzar su participación en la fiesta grande.

“Estamos en el sprint final en una buena posición, tenemos seis partidos apasionantes en una disposición muy buena, queremos seguir sin hacer ruido y además sobre algo que nosotros queríamos que era depender de nosotros y eso es lo que vamos a hacer, con un aspecto mental que no era demasiado agradable al inicio del campeonato, ahí estamos, dependemos de nosotros y eso es una magnífica noticia”, aseveró.

Sobre las posibilidades de que los auriazules sean campeones, comentó que primero pelearán por Liguilla y luego, el trofeo podrá estar al alcance del club.

Martín Cauteruccio saldría de Cruz Azul

“Nosotros sabemos que eso es una opción muy remota, pero posible, nuestro primer objetivo es meternos a la Liguilla, lo que queremos es ir con la máxima confianza, pero también con la máxima humildad, se habla de ganar un título como si fuera fácil, hay equipos de grandeza económica que es tan igual de lejos o cerca que nosotros del título”, puntualizó.