Anuncian detalles de la Formula E en México

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

El director general de la Fórmula E, Alberto Longo anunció la quinta visita al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 15 de febrero, al momento de presentar a Mercedes y Porsche como nuevos equipos que se sumarán a la temporada 2019-2020.

“Nos complace anunciar que en la última visita de la Fórmula E a la Ciudad de México la derrama económica en 2018 fue de 88 millones de dólares, asistieron 44 mil personas al Autódromo Hermanos Rodríguez, se dio empleo a mil personas que habitan en la Ciudad de México y el impacto fue de 40 millones de espectadores a nivel mundial”.

Además, Longo sostuvo estar encantado por volver al trazado de la Magdalena Mixhuca, donde la novedad será la parrilla de 24 bólidos, con la inclusión de Mercedes y Porsche.

“Se puede esperar una carrera muy competitiva, el próximo año correremos en una pista completamente nueva. En lo deportivo va a ser un espectáculo, de 20 pasamos a 24 autos con la inclusión de dos grandes marcas, Mercedes y Porsche”, abundó.

Por su parte, Julián Abed, promotor y ex presidente de OMDAI FIA, afirmó que la tecnología eléctrica conlleva a un mejor rendimiento y desarrollo, “así como en la Fórmula E es eléctrica al cien por ciento, en FIA nos preocupamos por llevar la tecnología a las fábricas de los autos”.

ALTERNATIVAS SUSTENTABLES

Asimismo, Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E, aseguró que instituciones académicas asistirán al ePrix para seguir trayendo el serial.

“Con esta carrera buscamos montar zonas de entretenimiento como el eVillage para que los jóvenes compitan con los pilotos de Fórmula E en los simuladores a precios accesibles, no solamente verán la carrera, podrán estar en el paddock atrás de los pilotos”, expuso.

 Canelo Álvarez apoya posición del CMB

Mientras que Rosaura Ruiz, secretaria de Educación de la Ciudad de México, detalló que la nueva política ambiental busca trasladar la nueva tecnología eléctrica, la cual, es amigable con el medio ambiente.

“El hecho de que los coches sean eléctricos es importante porque buscamos eliminar la tecnología contaminante y generar tecnología limpia. El gobierno de Claudia Sheinbaum promueve la conversación del transporte en vehículos híbrido”, señaló.

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS