Al menos 3,500 mujeres estarán presentes en el Irán vs Camboya

Foto: EFE

La presencia de 3,500 aficionadas iraníes “está asegurada” en las gradas para el partido Irán-Camboya del 10 de octubre, clasificatorio para el Mundial 2022, informó este viernes la agencia oficial Irna.

En Irán las mujeres no están admitidas en los estadios durante los partidos de fútbol masculinos. “Conforme a las promesas de la federación y a la demanda explícita de la FIFA, las mujeres iraníes pueden ir a ver este partido al estadio”, señaló Irna sobre la excepción, acerca del duelo que se disputará en el Azadi de Teherán.

En un primer tiempo la organización había reservado una grada para las mujeres, pero “en menos de una hora todos los billetes habían sido vendidos ante el entusiasmo de las aficionadas”, señaló Irna.

A continuación se abrieron otros tres espacios y “las plazas se vendieron rápidamente”. “La presencia de 3,500 aficionadas está asegurada“, añadió la agencia.

La capacidad del estadio Azadi ronda las 100.000 plazas.

FIFA había presionado a Irán para que dejara entrar a las mujeres a los estadios en los partidos masculinos después de que la muerte trágica de una hincha, Sahar Khodayari, emocionara al país.

Conocida como “la chica de azul” (en referencia a los colores de su equipo, el Esteghlal de Teherán), esta treintañera se inmoló con fuego después de ser condenada a pasar seis meses en prisión por haber acudido a un estadio vestida de hombre, según informó la página de información deportiva Varzesh3.

Temí que Neymar fuera al Real Madrid: Messi

La FIFA recordó a la república islámica el 22 de septiembre su posición y la amenazó con sanciones: Las mujeres deben estar autorizadas a acudir a los estadios “a todos los partidos” y el número de mujeres “debe estar determinado por la demanda”.

Desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres tienen prohibido acudir a los estadios para ver encuentros deportivos de categoría masculina.

VIDEO: Raúl Jiménez se reencuentra con el gol

El lobo de Tepeji igualó desde el punto penal

Dorados comienza investigación por video de Gaspar Servio

El Gran Pez emitió un comunicado al respecto

Barcelona derrota sin complicaciones al Eibar

Los blaugranas se treparon provisionalmente al primer lugar en la liga española

Se solidarizan con Veracruz

El gremio apoyó las acciones de los Tiburones; reprobó a Tigres

NOTICIAS
<