Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, octubre 2019 - 22:17

┃ Yael Rueda

Argentina

Foto: Twitter @Oswaldo Figueroa

Es verdad que a nadie le gusta perder y a todos les encanta ganar, pero la prioridad de la Selección Sub-23 de Argentina será el funcionamiento del equipo de cara al Preolímpico de Conmebol que disputarán en enero, aseguró Fernando Batista, director técnico de la minialbiceleste a su llegada a la Ciudad de México rumbo al par de encuentros amistosos contra el Tricolor de Jaime Lozano.

“Sirven mucho estos partidos para las dos selecciones, para la preparación de cara compromiso que tiene cada uno, tenemos el Preolímpico en enero y la fecha FIFA aprovecharla para ir viendo jugadores, para seguir manteniendo la idea de juego, así que contento de estar acá en México“, fueron sus primeras palabras en los pasillos aeroportuarios.

Todos los partidos son diferentes, acá lo importante, más allá de que nos gusta ganar, es el funcionamiento del equipo, fijarte en los jugadores, hay chicos que se van a poner por primera vez la playera de la Selección, salir fuera del país, entonces para nosotros es un partido muy importante“.

Acerca de enfrentar dos veces a México en una semana, consideró que los duelos contra rivales de la calidad del Tricolor siempre le aportarán a su equipo.

“Son buenos, siempre competir es bueno, más con un nivel como el de México, como te dije antes, uno trae para jugar con dos equipos diferentes y más allá de enfrentar al mismo rival, a lo que apunta uno es al funcionamiento, a que los jugadores vayan captando la idea”, insistió.

Pidió a sus pupilos aprovechar cada uno de los minutos que les pueda ofrecer en el terreno de juego durante los partidos amistosos.

“Es una generación buena que tiene mucho para dar, creo que el recambio que se está haciendo en la Selección de Argentina, está camada de jugadores es muy buena para lo que viene y tienen que ir trabajando día a día cada que les toque una oportunidad de jugar, estos 10 o 12 días que vamos a estar juntos”, expresó.

SOBRE MÉXICO

Para el Tricolor, tener a Gerardo Martino como su director técnico es una ventaja por la forma en la que maneja a las selecciones nacionales.

Para México es una ventaja tener al Tata como entrenador, lo hemos tenido nosotros en la Selección, lo hemos enfrentado, así que es lindo jugar con México sabiendo que Gerardo maneja bien la Selección”, opinó.

Sobre Jaime Lozano y la escuadra preolímpica solamente tuvo elogios y destacó que ya tuvo la oportunidad de platicar con él durante los Juegos Panamericanos.

“Está haciendo un buen trabajo, ha hecho unos buenos Panamericanos, lo he visto personalmente, jugamos el torneo, creo que, encaminado junto a Martino con la mayor, ojalá siga por el camino que lo está haciendo“, remató.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí