Dembélé se perderá el Clásico ante Real Madrid

Foto: Reuters

El extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé se perderá el próximo clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre tras ser sancionado con dos partidos de suspensión por menospreciar al árbitro en el partido del pasado fin de semana contra el Sevilla.

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció este miércoles la sanción de dos partidos para Dembélé por dirigirse de malos modos al árbitro del encuentro y ver una tarjeta roja directa.

El colegiado Antonio Mateu Lahoz reflejó en el acta del encuentro que ganó el Barcelona 4-0 al Sevilla, que Dembélé “fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Muy malo, eres muy malo’ mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía”.

Dembélé se perderá, de esta manera, el próximo partido del Barça contra el Eibar el 19 de octubre, así como el clásico liguero contra el Real Madrid el 26 de octubre, correspondiente a la 10ª jornada de Liga.

El Barcelona ya ha advertido en un comunicado que “ha decidido recurrir las sanciones impuestas por el Comité de Competición tanto a Ousmane Dembélé como a Ronald Araújo tras sus expulsiones durante el tramo final del Barça-Sevilla del pasado domingo”.

El joven central uruguayo Ronald Araújo también fue expulsado por derribar a Javier ‘Chicharito’ Hernández “impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, según el acta del encuentro.

Araújo ha sido sancionado con un partido de suspensión por esta expulsión, mientras que Gerard Piqué también ha sido suspendido por acumulación de amarillas.

Ambos se perderán el partido contra el Eibar.

Barcelona derrota sin complicaciones al Eibar

Los blaugranas se treparon provisionalmente al primer lugar en la liga española

Real Madrid le propone jugar al Barcelona en diciembre

El Real Madrid hace público su deseo de jugar en Barcelona el 18 de diciembre

Posponen el Clásico debido a protestas en Cataluña

Los partidos y asociaciones independentistas prevén celebrar una manifestación masiva ese 26 de octubre

El Clásico Barça-Real Madrid se jugaría el 7 de diciembre

Los duelos pactados para ese fecha se pasarían al 4 del mismo mes

NOTICIAS
<