Andy Murray inicia con triunfo en Abu Dabi

Notimex

Con triunfo en el primer día del año, el tenista británico Andy Murray terminó con la participación del español Feliciano López en el torneo de exhibición en Abu Dabi y enfrentará en semifinales a Rafael Nadal.

En casi dos horas y media el británico se impuso con gran solidez por parciales de 7-6, 5-7 y 6-4, en un duelo disputado, e impidió una semifinal española.

Para este viernes, el número seis del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) tendrá que verse cara a cara con Nadal, segundo en la clasificación y que reaparece luego de más de dos meses sin actividad.

Otro ibérico que tuvo participación este día fue Nicolás Almagro, aunque corrió con la misma suerte que Feliciano al ser derrotado por el suizo Stanislas Wawrinka, cuarto en el ranking ATP y que se impuso por 6-3 y 6-2.

Wawrinka deberá chocar este viernes con el mejor tenista del mundo en la actualidad, el serbio Novak Djokovic, dentro del torneo que otorgará 250 mil dólares al campeón.

Rafa Nadal arrancó ganando en Roland Garros y de paso logró impresionante récord

El español no para de conseguir logros en el circuito

Naomi Osaka se despidió de Roland Garros y no asegura jugar en Wimbledon

La arcilla no está hecha para le tenista nipona

Fernanda Contreras ya conoce su rival para histórica primera ronda de Roland Garros

La tenista azteca se medirá con la húngara Panna Udvardy, número 88 del ranking mundial de la WTA

¡Wimbledon, en el ojo del huracán! No se repartirán puntos y Djokovic dejará de ser el número uno

El actuar político de Rusia ante Ucrania no debería tener impacto en los atletas y los organismos del tenis han tomado fuertes medidas

NOTICIAS