Fernanda González buscar imponer marcas en Panamericanos y Olímpicos

Notimex

Fernanda González, nadadora multimedallista centroamericana, tiene como meta conseguir en este año las marcas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y desde luego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

González, quien entrena con el estratega estadounidense Gregg Troy en Florida, regresará a la actividad la próxima semana, ya que se alista para el Grand Prix de Austin, previsto del 15 a 17 de este mes.

Luego acudirá a la segunda fecha anual de este circuito, en Orlando, de 12 al 14 de febrero, donde tiene como objetivo dar las marcas para clasificarse a Toronto en las pruebas de dorso y las libres.

Pero a nivel nacional, estará en la Olimpiada Nacional, que se realizará 15 al 19 de abril, en Monterrey, Nuevo León, donde deberá signar las marcas definitivas para clasificarse a Juegos Panamericanos.

“Regreso a mis entrenamientos el 5 de enero, aunque no dejo de entrenar porque la natación es un deporte que te pasa una factura muy alta, pero será en Florida cuando retome las dos sesiones diarias para los Grand Prix”, expuso.

Además tiene como objetivo, del 24 de julio al 9 de agosto, los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, donde se repartirán las marcas a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

“El mundial es súper importante, un curso largo – 50 metros – te deja ver una escena más completa y se define mucho, se sabe qué países son los fuertes, quiénes están en forma para disputar medallas y es importante que vaya preparada para hacer un buen papel y algo asertivo que me clasifique a Juegos Olímpicos”, expresó.

Luz Olvera consigue la plata en el Campeonato Panamericano

Tras un año de ausencias en las competencias, la judoca hidalguense volvió al podio y sumó puntos para el ranking olímpico

Conade, con el tiempo encima de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio

El tiempo comienza a ser factor de cara a tener un plan de acción rumbo a los Juegos Olímpicos

Proponen a Hilda Gaxiola para el Salón de la Fama

Su amplia y rica trayectoria representando a México en par de juegos olímpicos son créditos para el reconocimiento

Entregan reconocimientos a atletas olímpicos de invierno

Entre los galardonados estuvo Laura Wilson, medallista de oro en hockey sobre hielo 3x3 en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Lausana 2020

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<