Fernanda González buscar imponer marcas en Panamericanos y Olímpicos

Notimex

Fernanda González, nadadora multimedallista centroamericana, tiene como meta conseguir en este año las marcas para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y desde luego para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

González, quien entrena con el estratega estadounidense Gregg Troy en Florida, regresará a la actividad la próxima semana, ya que se alista para el Grand Prix de Austin, previsto del 15 a 17 de este mes.

Luego acudirá a la segunda fecha anual de este circuito, en Orlando, de 12 al 14 de febrero, donde tiene como objetivo dar las marcas para clasificarse a Toronto en las pruebas de dorso y las libres.

Pero a nivel nacional, estará en la Olimpiada Nacional, que se realizará 15 al 19 de abril, en Monterrey, Nuevo León, donde deberá signar las marcas definitivas para clasificarse a Juegos Panamericanos.

“Regreso a mis entrenamientos el 5 de enero, aunque no dejo de entrenar porque la natación es un deporte que te pasa una factura muy alta, pero será en Florida cuando retome las dos sesiones diarias para los Grand Prix”, expuso.

Además tiene como objetivo, del 24 de julio al 9 de agosto, los Campeonatos Mundiales de Natación en Kazán, Rusia, donde se repartirán las marcas a los Juegos Olímpicos de Río en 2016.

“El mundial es súper importante, un curso largo – 50 metros – te deja ver una escena más completa y se define mucho, se sabe qué países son los fuertes, quiénes están en forma para disputar medallas y es importante que vaya preparada para hacer un buen papel y algo asertivo que me clasifique a Juegos Olímpicos”, expresó.

Beijing 2022: Lista la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Invierno

A diferencia de la justa en Tokio, el número de repreentantes nacionales es muy reducido

Diez curiosidades que quizá no conocías de los Juegos Olímpicos de Invierno

El olimpismo regala grandes historias no sólo deportivas, sino también de vida. Aquí te contamos algunas

Sarah Schleper, la historia de amor que la convirtió en abanderada de Beijing 2022

La esquiadora cambió a Estados Unidos por la delegación tricolor, luego de casarse con un mexicano

¿El COM y la CONADE llegaron a un acuerdo? qué dice Ana Guevara

La directora de Conade aclaró que no existe un divorcio con el Comité Olímpico Mexicano

NOTICIAS