Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, octubre 2019 - 19:25

┃ Guillermo Martínez

nota-elsa-garcia

La gimnasta Elsa García tomará acciones legales contra quien resulte responsable por el maltrato a su persona, durante los entrenamientos en el proceso hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sumamente molesta por todo lo que tuvo que vivir con lesiones, maltrato psicológico y demás, señaló que la Federación Mexicana de Gimnasia nunca se preocupó por lo que pasaba con el equipo que buscaba clasificación olímpica.

“Desde el mes de marzo en que llegaron los franceses (Cecile y Eric Demay), no solamente yo tuve que sufrir de lesiones por las cargas extensas de trabajo a las que fuimos sometidas. Después de cada entrenamiento, una o dos compañeras sufría de alguna lesión, puedo mencionar el caso también de Victoria Mata, que también las padeció. Así que llegaré a las últimas consecuencias y acciones legales”.

Dijo que las chicas no quieren hablar porque se los tienen prohibido, además de que las pueden dejar fuera de la selección.

“Desde antes de los Juegos Panamericanos y las Copas del Mundo, nos dijeron que si subíamos algo a nuestras redes sociales, sufriríamos consecuencias, como el dejarnos fuera del grupo, pero fui de las más afectadas, por lo que tuve que esperar a que terminara el Mundial de Sttugart, para decir todo lo que estaba sufriendo con los franceses”.

Elsa platicó días antes del Mundial con el presidente de la federación -Gustavo Salazar- sobre lo que estaba pasando, pero que éste no la tomó en cuenta, hasta que comenzaron a salir a flote las consecuencias.

“Queríamos que hubiera seguridad con nosotras, por el método que usan los entrenadores que, finalmente no funcionó. Pero la federación se escondió dentro de la misma federación y no hicieron caso. Y la verdad, era triste ver cómo cada una del equipo sufrió lesiones, cuando todas estábamos en perfectas condiciones para competir y buscar el boleto olímpico”.

 Antonio Mohamed regresa a Rayados

Mencionó que muchas veces el traer a entrenadores extranjeros no es la opción, ya que en el Mundial de China de 2014 quedaron en el sitio 13, mientras que esta vez fue en el 21.

“Hay un gran retroceso por culpa de quienes confiaron en estos entrenadores. Todo el trabajo de años se vino abajo. Y lo peor es que ahora nadie se quiere hacer responsable, sino que buscan echar la culpa a las deportistas. Si sabían que había malas referencias de los estrategas de Francia y Suiza por cómo trabajaban, entonces porqué los contrataron”.

Por lo que ahora, Elsa está viendo con sus abogados la situación para tomar acciones legales contra los responsables.

“Que haya una solución y que se aleje a los entrenadores franceses del equipo, ya que le han hecho mucho daño. Mientras me sigo preparando porque el año entrante habrá otra oportunidad en el Serial de Copas o en el Continental, para clasificar a Tokio 2020. Ya está mi caso con los abogados”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí