Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 0:53

┃ Ivonne Almaraz

Sel.-Nal.-Fem.-JLG-09

Fotos: José Luis Garcías

Dos meses pasaron desde que la Selección Femenil sufrió un duro golpe tras quedar eliminada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, situación que pegó más de lo esperado, ya que las dirigidas por Christopher Cuéllar fueron con la ilusión de ganar el oro como revancha, luego de no participar en el reciente Mundial Femenil de Francia, sin embargo, las cosas no salieron como se tenían planeadas y Kenti Robles no dudó en hacer una fuerte crítica, a la cual Mariana Cadena, actual jugadora de Rayadas, coincidió: “No me tocó estar ahí, pero en lo personal creo que fue con el fin de que muchas de las que tal vez creen o creían que ya tenían un lugar asegurado se dieran cuenta de que somos varias las que queremos ganarnos un lugar para defender este escudo con orgullo”, comentó en entrevistas con ESTO.

La reciente convocatoria de Cuéllar en la pausa de la fecha FIFA sorprendió a todos, ya que la lista se encabezó con rostros nuevos que militan en la Liga MX Femenil, a lo que Cadena no pudo evitar su emoción: “No soy quién para decir si esto de que se nos den más oportunidades a las que jugamos en México sea lo que necesita la Selección, pero en verdad es grato, porque debemos trabajar más duro, ya que peleamos por un puesto contra las mejores de nuestro país y contra las que ya llevan un amplio proceso. Así que todo es duro, pero puedo decirte que me siento agradecida y dichosa por esta oportunidad”, reconoció.

Ya más entrada en la charla con el Diario de los Deportistas habló sobre lo que se vivió en la semana que estuvieron trabajando junto a la Sub-20, al tiempo que reveló lo que le hace falta para mantenerse en la plantilla azteca: “Estas son las ocasiones que uno debe aprovechar al máximo. Nos tocó estar con ellas y de verdad que estoy asombrada del talento que hay tanto con la 20 como con la mayor. Por fortuna cerramos con este partido amistoso y pude observar que todo acá es mucho más rápido”, señaló.

“A mí creo que me falta un poco más de ritmo, de confianza para saber que las decisiones las debes tomar más rápido. A final de cuentas estás compitiendo con las mejores de aquí y te preparas para competir con las mejores de otros países, y eso es lo que trabajaré”, añadió.

PIDE PACIENCIA

Cada que la Selección no destaca en alguna competencia internacional, las críticas comienzan a llover, a lo que Mariana pidió un poco de paciencia, al tiempo que hizo un llamado para que apuesten y crean más en el balompié femenil: “No podemos compararnos con otras Ligas que llevan años, las cuales tienen una amplia infraestructura y empresas importantes que están apoyándolas. Todo lleva un proceso y México apenas empieza a darle más forma con la Liga MX Femenil, la cual tiene dos años de vida. La competencia aumenta y con ello se van formando el famoso semillero, pero es cuestión de ir escalando que apuesten por nosotras y crean en lo que podemos dar, para que en su momento compitamos del tú a tú con las mejores del mundo. Suena irreal para los que no creen, pero estoy segura de que lo lograremos”, apuntó.

GP de México, la mejor experiencia deportiva en vivo

Por último aseguró que desea ser un ejemplo para las futuras generaciones: “Cuando empiezan a verte como referente es bonito, pero lleva una gran responsabilidad, así que debemos hacerles entender que si queremos que nuestro país crezca en cuanto al deporte y como sociedad, debe existir una educación, porque no sabes cuántos años van a estar en esto. Tienen que estar preparadas para todo, tener esa perspectiva que avanzar y aportar no solamente en el deporte, sino como profesionista, y más si son mujeres que debemos luchar contra los estigmas. Eso es lo que me gustaría entregarles”, remató.