Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 0:54

┃ AFP

PAG-17-CHUCKY

México, Estados Unidos Honduras y Costa Rica, las Selecciones de mejor ranking en la Concacaf, harán su debut en la Liga de Naciones en la doble fecha que se disputará del 10 al 15 de octubre.

Estos equipos fueron ubicados, cada uno, en los cuatro grupos de la Liga A. Cada sector está integrado por tres participantes.

Los líderes de grupo se clasificarán a una fase definitoria –a partir de semifinales– para sacar a un campeón en 2020; y también obtendrán en automático su plaza para la Copa Oro-2021.

Los sublíderes sólo clasificarán directamente a la Copa Oro-2021. Y los terceros lugares disputarán unos playoffs ya se para llegar al torneo regional, pero también descenderán a la Liga B para el ciclo 2020-2021.

LOS JÓVENES DEL ‘TATA’

El director técnico argentino Gerardo Martino buscará como seleccionador de México su segundo título en la Concacaf. En julio pasado ganó la Copa Oro y ahora disputará la Liga de Naciones con una selección alternativa.

Para afrontar este torneo, el ‘Tata’ llamó a algunos jugadores estelares como Héctor Herrera, volante de Atlético de Madrid, e Hirving Lozano, delantero del Nápoles, y los complementará con varios jóvenes de la liga local.

Sebastián Córdova, mediocampista del América, es uno de los llamados por Martino que la semana pasada tuvieron un juego de preparación ante Trinidad y Tobago, equipo al que vencieron 2-0.

“Llamé a estos jugadores pensando mucho más en el futuro, para conocerlos, saber cómo trabajan, y para que entiendan una idea de juego”, explicó Martino.

México está en el Grupo B en el que Panamá y Bermuda ya tienen tres puntos. El Tricolor primero (viernes 11) visitará a los caribeños en el NationalSports Center y después (martes 15) será anfitrión de los canaleros en el estadio Azteca.

EU SIGUE EL PROCESO

En el Grupo A, Canadá aprovechó las primeras dos jornadas para sacar seis puntos en su doble enfrentamiento con Cuba.

Estados Unidos entrará en acción con la necesidad de recuperar terreno, primero (viernes 11) como local ante Cuba en el Audi Field de Washington y luego (martes 15) de visita contra Canadá en el BMO Field de Toronto.

“Hemos hecho un buen trabajo estudiando a Cuba”, dijo el seleccionador estadounidense, Gregg Berhalter. “Es un equipo atlético con buen nivel de habilidad técnica”.

Respecto al duelo ante Canadá, Berhalter apuntó la necesidad de que su renovado equipo empiece a aprender a ganar de visita. “Ellos son fuertes en casa y para nosotros será una gran prueba”.

Aunque Berhalter no podrá contar SergiñoDest, delantero de 18 años del Ajax que tiene ante sí la posibilidad de jugar para Estados Unidos u Holanda, sí convocó un rostro nuevo: BrendenAaronson, mediocampista ofensivo del PhiladelphiaUnion, también de 18 años.

CATRACHOS EN BUEN MOMENTO

Tras la derrota por 7-0 ante Brasil en un amistoso y la eliminación en la pasada Copa Oro, Honduras buscará su tercera y cuarta victorias consecutivas.

Los catrachos que vienen de vencer 4-0 a Puerto Rico y 2-1 a Chile de manera sorpresiva, ahora tendrán la oportunidad de tomar el liderato del Grupo C de la Liga de Naciones, que con dos puntos comparten Martinica y Trinidad y Tobago.

“Llegamos en buen momento para creer que podemos ganar”, dijo el director técnico de la H, el uruguayo Fabián Coito que tiene como una de sus premisas “limitar a los futbolistas organizadores o importantes del equipo rival”.

Honduras jugará el jueves ante los ‘Soca Warriors’ en el estadio Hasely Crawford de Puerto España y el domingo en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula contra Martinica.

Los delanteros Douglas Martínez, del Real Salt Lake de Estados Unidos, y Bryan Róchez, del Nacional de la segunda división portuguesa, son dos de las principales novedades en la convocatoria de Coito.

AL RESCATE DE LOS TICOS

En el Grupo D, Curazao es líder con cuatro puntos, seguido por Haití con uno. La actividad se reanudará con la visita el jueves de Costa Rica a Haití, partido que se jugará en Bahamas, en el estadio Thomas Robinson de Nassau. Posteriormente, el domingo 13, ya en territorio tico, se topará con los curazaleños en el estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela.

Estos compromisos marcarán el inicio de la gestión de Ronald González como seleccionador de Costa Rica, que asumió el cargo luego de la dimisión del uruguayo Gustavo Matosas.

En su primera convocatoria para estos juegos, González citó a hombres de jerarquía como Keylor Navas, portero del París Saint-Germain, y el veterano Celso Borges, mediocampista del Göztepe turco.

“Si los resultados no salen, siempre va a haber presión”, dijo González al asumir el cargo de manera definitiva en la selección mayor, luego de algunos interinatos y de llevar procesos con representativos juveniles.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí