Pochettino: "Tottenham fue mejor que el Chelsea"

EFE

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham, aseguró al término de la goleada que infligieron los «spurs» al Chelsea (5-3) en la vigésima jornada de la liga inglesa que este jueves su equipo «fue el mejor».

«Ha sido un gran partido de todo el equipo. Comenzar así el año es algo muy importante para todos nosotros. Sin embargo, tenemos que seguir aprendiendo en cada encuentro. Lo más importante es seguir creyendo en nuestro fútbol», dijo Pochettino después del partido a la cadena británica BBC.

El Tottenham goleó en la jornada de Año Nuevo al Chelsea en White Hart Lane por 5-3, un triunfo que permite a los del norte de Londres soñar con los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

«Para mí el Chelsea ha sido el mejor equipo de la liga hasta ahora. Sabíamos que iba a ser complicado y que los tres puntos eran vitales. Tenemos que empezar a creer que todo es posible», explicó el argentino.

«Sin embargo, en el fútbol lo importante es seguir trabajando cada día. El fútbol es presente. Debemos seguir así, trabajar duro y seguir desarrollando nuestro fútbol», subrayó Pochettino.

Cuestionado sobre el joven Harry Kane, autor de dos goles y una asistencia frente al Chelsea y considerado por muchos como el futuro de la selección inglesa, el preparador dijo que «cada vez que juega demuestra todo su fútbol».

«Él ha trabajado muy duro y cuando juega demuestra todo su fútbol. Pero hoy hay que reconocerle el triunfo a todo el equipo, no solo a él», añadió.

Pochettino salió al paso de las quejas del entrenador del Chelsea, el portugués José Mourinho, quien dijo que el árbitro debía haber pitado un penalti a favor de los «blues» en el primer tiempo.

«Desde mi punto de vista era complicado decir si fue penalti o no, pero lo que hay que reconocer es que el Tottenham hoy fue mejor que el Chelsea», concluyó el argentino.

Gareth Bale brilla con doblete en goleada del Tottenham sobre Crystal Palace

Harry Kane también tuvo una gran actuación y contribuyó con un par de goles; el equipo de José Mourinho levanta

Manchester United acaba con la racha de 21 triunfos en fila del City

Bruno Fernandes y Luke Shaw sacudieron a los dirigidos por Pep Guardiola en el Etihad Stadium

Liverpool sufre su sexta derrota consecutiva en Anfield

Los pupilos de Jürgen Klopp se han olvidado de lo que es el peso de su estadio en la Premier League

Arsenal se aleja de puestos europeos al empatar con Burnley

Pierre-Emerick Aubameyang puso en ventaja a los Gunners, pero un error de Xhaka provocó la anotación de Chris Wood

NOTICIAS
<