Djokovic y Federer avanzan en Shangai

Novak Djokovic, N.1 mundial, dominó el servicio del especialista John Isner (17º), este jueves en octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, para imponerse por 7-5 y 6-3, en solo una hora y cuarto de juego, mientras que Roger Federer (3º) se empleó duro para batir a David Goffin.

El serbio, cuya primera plaza mundial está amenazada en este final de temporada por Rafael Nadal (2º), continuará la defensa de su título el viernes contra el griego Stefanos Tsitsipas (7º), que batió al polaco Hubert Hurkacz; 7-5, 3-6 y 7-6 (7/5).

Este jueves, frente a uno de los mejores sacadores del circuito, Djokovic recordó que es uno de los mejores restadores de la historia del tenis.

Recuperado de la lesión en el hombro que le obligó a retirarse en octavos del US Open, solo concedió 9 aces frente a un jugador que este año tiene 22 de media por partido.

El gigante estadounidense (2,08m) solo ganó el 58% de los puntos jugados con su primer servicio, cuando su media de esta temporada es del 81%, según las estadísticas de la ATP.

Más tarde Federer, doble vencedor del torneo (2014 y 2017), salió vivo de una dura batalla con Goffin (14º), 7-6 (9/7) y 6-4. Jugará en cuartos con el vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev (6º) y el ruso Andrey Rublev (33º).

Goffin, que busca una plaza en el Masters de Londres (10-17 noviembre), jugó a un nivel muy alto y logró un break para situarse 6-5, pero se mostró nervioso en sus tres bolas de set y dejó igualar al suizo.

El belga dispuso de otras dos bolas de set en el tie break, pero Federer tuvo más instinto asesino, llevándose el partido con su segunda. En la siguiente manga resolvió con menos agobios.

Roger Federer confirma asistencia a Roland Garros

El tenista suizo confirmó su asistencia en una entrevista con la televisión estadounidense CNN

Letras deportivas: Game Set Math

Es un libro para quien está ingresando al apasionante mundo del tenis

Roger Federer confirmó su asistencia a Tokio 2020

La leyenda suiza, de 38 años, ganó el oro olímpico en dobles con Stan Wawrinka en Pekín-2008

"Coco" Gauff hace historia al coronarse en Austria

'Coco' se convierte en la más joven ganadora de un título WTA desde la checa Nicole Vaidisova.

NOTICIAS
<