Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 8:45

┃ AFP

Naomi-Osaka

Foto: Reuters

La estrella del tenis mundial Naomi Osaka, que jugaba con la doble nacionalidad, estadounidense y japonesa, ha optado por el país asiático con los Juegos de Tokio 2020 en el horizonte, informó este jueves la cadena pública NHK.

Osaka, hija de una madre japonesa y de un padre haitiano, que defiende los colores de Japón en el circuito mundial, declaró en una entrevista con la NHK que había superado una etapa administrativa para obtener la ciudadanía japonesa antes de su aniversario, el 16 de octubre.

La ley japonesa estipula que un ciudadano japonés que tiene más de una nacionalidad debe decantarse por una de ellas antes de los 22 años.

“Es un sentimiento especial intentar ir a los Juegos para representar a Japón”, declaró la ganadora de dos títulos del Grand Slam. “Será más emocionante jugar por el orgullo del país”, añadió en el artículo publicado en japonés en la web de la NHK.

La actual número 3 mundial es muy popular en Japón, seguida con fervor por los medios locales y tiene contratos con varias grandes marcas del país.

Osaka vive en Estados Unidos desde que tiene tres años. Fue la primera japonesa en ganar un Gran Slam, el US Open 2018 y luego extendió la racha en Australia, convirtiéndose en la primera tenista del país también en lograr el N.1 mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí