Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, octubre 2019 - 16:13

┃ ESTO

nota-toluca-lavolpe

Por: GABRIELA RANGEL

Ricardo la Volpe, impulsor declarado de los jóvenes futbolistas en México dijo no entender porqué no se le exige a los equipos detectar más “joyas” desde sus fuerzas básicas, aunque a pregunta expresa evitó engancharse y aclaró que no va a criticar la forma de trabajar porque es meterse en problemas y ahora mismo no tiene “ganas” de crear polémica.

“No puedo contestar mucho, tendría que criticar o hacer mis observaciones. Conozco perfectamente cómo trabajar los de 20 años, no olvido como atacaron al “Maza” (Rodríguez) o cómo era Aaron Galindo, no puedo tocar bien el tema, entraría en un problema y ahora no tengo ganas de entrar en problemas”, señaló el director técnico del Toluca.

El “bigotón” dejó claro que a él no le pueden reclamar por no fomentar las fuerzas básicas y para muestra refirió que a América le “heredó” algunas joyas y en Toluca impulsó a dos canteranos como Alan Medina y Adrián Mora.

“Tenemos que mejorar más. Si hoy estamos en mayorías de extranjeros y minoría de mexicanos algo está mal, pero no es sólo la boca de uno, debemos mirar en todo el futbol mexicano”, abundó el argentino.

Sobre el tema, Ricardo reveló que en su carrera profesional en algún momento le gustaría fungir como director general en fuerzas básicas y explicó el porqué desea cumplir con ese pendiente.

“Algún día seré director general, no me voy a despedir del futbol hasta ser un director general. Considero que se debe reunir los lunes con los entrenadores de la 15, 17, 20, con los visores y hablar de qué volante está buscando, cómo quiere jugar este equipo, si es defensivo, o al contra ataque, de protagonismos, de buenos jugadores. Todo empieza con el director general, con visorias”, abundó La Volpe.

Para cerrar, insistió en que a él se le ha criticado por la falta de títulos en su carrera, pero nadie resalta el hecho que haya dirigido a México, Costa Rica, Boca, Vélez, Banfield y en Egipto, “veo lo que se hace en Argentina en México, cada vez es más difícil ser un director general, porque es más fácil traerlos de fuera. Llevo muchos años acá, estoy agradecido con el futbol mexicano, es un respeto que debo hablar en bien del futbol mexicano, porque es fácil criticar”.

Y sobre la posibilidad de asumir este cargo con el Toluca en un futuro, Ricardo Antonio fue claro, mantiene estrecha relación con Antonio Naelson Matías “Sinha” pero por el momento no hay nada.

‘Tecatito’, descartado ante Bermudas

En cuanto a la actividad del Toluca del fin de semana, todo está listo para la visita a Veracruz en Copa MX, donde los Diablos marchan con paso perfecto y podrían cerrar la fase de grupos como líderes de su grupo.

El estratega dijo que el certamen copero que algunas veces incomoda a los clubes, en otras ocasiones les vienen bien para mantenerse activos y ver a los nuevos prospectos como en este caso será para el Diablo, “varias veces dijimos que lo más conveniente era una eliminatoria a ida y vuelta como se juega en Argentina, más directa, más rápida”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí