Senado reconoce a medallistas de Lima 2019

 

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, reiteró que es posible ganar 10 medallas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego del reconocimiento que brindó el Senado a los deportistas mexicanos por su actuación en Lima 2019, en donde dio a conocer una nueva postura sobre los temas que han afectado la imagen de su administración.

“No depende de mí la medalla, hoy vamos a hacer todo lo posible y ojalá se logre, creo que hay condiciones y lo que tenemos que lograr es convencer a los atletas que están en el nivel, que se compren, se crean la posibilidad y nuestra responsabilidad de cubrirlos y acompañarlos de que esto sea posible en armonía con las federaciones”, expresó.

En cuanto a la situación de las gimnastas Alexa Moreno y Elsa García, ya se tomaron cartas en el asunto, no es de carácter judicial, pero la semana que entra dará a conocer la determinación que tomó la institución en relación a los entrenadores franceses, en un tono de gravedad que ya ha tenido repercusión internacional.

“Me parece aquí muy grave la ausencia del presidente de la federación, porque no estaba en el Mundial, en los selectivos su presencia fue muy ambigua y son las cosas que no debemos permitir que sigan sucediendo, sobre todo con esa soltura”, afirmó Ana Gabriela, luego de poner el ejemplo de Alexa Moreno, quien no fue atendida adecuadamente en el selectivo de Querétaro, donde recibió un golpe en la cabeza y se perdió su participación en Lima.

 Víctor Garcés le respondió a Enrique Bonilla

El Comité Paralímpico se desligó de la protesta de la Federación Mexicana de Ciegos y Débiles Visuales, organismo que utilizaba facturas de otras federaciones para recibir recursos, por lo cual subrayó: “Tenemos que apretar las tuercas porque no todo lo que se dice es real y con el hecho de cerrar la Conade con esa protesta carece de fundamentos y calidad moral para hacerlo”.

De cara a los Juegos de Tokio, la directiva afirmó que se acabaron las competencias de ocurrencia, solamente los deportistas tendrán eventos que abonen al camino que los lleven a Japón. Por el momento analizan una lista de 20 torneos especiales, de los cuales cuatro son clasificatorios a Tokio.

Ana Gabriela Guevara no asistirá a la reunión de trabajo a la Cámara de Diputados el 25 de octubre, enviará al subdirector de la Conade.

 

 

Encuentro Nacional de Deportes Autóctonos, sin apoyo de la 4T

Indignación y frustración; enojo y decepción; son los sentimientos que invaden a las comunidades indígenas.

Daniela Gaxiola, muy cerca de sus primeros Juegos Olímpicos

La ciclista de pista se encuentra a tan solo unas centésimas de clasificar a los que serían sus primeros Juegos Olímpicos.

VIDEO: Paracaidista aterriza en estadio durante partido de Inter

El acto ocurrió al minuto 43 y sorprendió a más de uno

Tras dos años de ausencia, Alejandra Estrella quiere brillar

la clavadista Alejandra Estrella regresó para pelear un puesto en la plataforma

NOTICIAS
<