Astros cumple ante Tampa y enfrentará a los Yankees

Houston.- Gerrit Cole volvió a tener una sólida salida, cuando su equipo más lo necesitaban y propinó 10 chocolates, el venezolano José Altuve impulsó dos carreras, una con su undécimo bambinazo en postemporada para establecer nueva marca y los Astros de Houston derrotaron 6-1 a los Rays de Tampa Bay en el quinto y decisivo encuentro de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Astros, la mejor novena del año en Grandes Ligas enfrentará a partir del sábado a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la repetición del duelo sostenido en el 2017, donde los texanos los superaron en siete duelos para encaminarse a ganar el Clásico de Otoño.

CONFIABLE

Después de que los lanzadores estelares Zack Greinke y Justin Verlander fallaron, el manejador AJ Hinch confíó en Garrit Cole, y no lo defraudó, además sus compañeros lo respaldaron desde el primer capítulo con cuatro grandes carreras.

Cole caminó ocho episodios con pelota de dos hits, uno de ellos fue de cuatro esquinas de Eric Sogard al comenzar el segundo acto, obsequió dos boletos gratis y recetó diez ponches.

El mexicano Roberto Osuna sacó los últimos tres outs sin problema alguno y propinó un chocolate.

MADRUGARON

George Springer saludó al abridor visitante Tyler Glasnow con imparable, Michael Brantley lo imitó. El pequeño venezolano José Altuve respondió al pegar sencillo productor; la fiesta continuó con doblete de dos rayitas de Alex Bregman. Tras dominar a Yordan Álvarez, vino el cubano Yuli Gurriel con inatrapable remolcador.

PUROS CEROS

Mientras Cole lucía como una máquina de ceros, los Rays tuvieron que recurrir a nueve relevistas para mantener la desventaja de tres carreras.

NO AGUANTARON

Emilio Pagán flaqueó en la octava ronda y fue víctima de cañonazos de vuelta entera de Michael Brantley y José Altuve, para este último fue el undécimo en su carrera en playoffs, y estableció nueva marca.

LOS ÚNICOS

Astros fue el único equipo local en festejar su pase a la Serie de Campeonato, porque Minnesota, Atlanta y Los Ángeles fueron eliminados ante su público.

El mexicano Ramón Urías encabezó el triunfo de los Orioles sobre los Royals

El sonorense remolcó dos carreras, poco a poco comienza a ganarse un lugar en la alineación, ligó imparables en partidos consecutivos

Los Diablos Rojos del México barrieron a los Acereros de Monclova

La pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas

Luis Urías pegó dos imparables en la victoria de Milwaukee sobre Cincinnati

Los Cerveceros comienzan a ver de lejos a sus rivales de la División Central y tomó ventaja de siete juegos en su sector

VIDEO: Suspenden Padres vs Nationals por tiroteo fuera del Nationals Park

Los asistentes tuvieron que abandonar el estadio en pánico absoluto

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<