Los Tomateros mostrarán su poder

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES / El Sol de Sinaloa

Más allá de solamente comportarse como un equipo protagonista, Tomateros de Culiacán empezó a trabajar desde que cayó el último out para ellos en la campaña anterior, pensando una vez más en llegar al 11 de octubre de 2019, presentar a su afición un cuadro sólido en todos los renglones y configurado para ser campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

El club y su gerente deportivo, Mario Valdez, empezaron a hacer los enroques respectivos para atender aquellos huecos que pudieran quedar por la expansión de equipos que se daría, es decir, el regreso de Algodoneros de Guasave y la llegada de Sultanes de Monterrey. En ese sentido, el Club Tomateros hubo de desprenderse de elementos valiosos como Ismael Salas, Maxwell León, cambio que, a decir verdad, salieron beneficiados y estarán más fortalecidos para cumplir sus aspiraciones.

Llegaron Jesús Fabela, sexto mejor bat de la LMB con promedio de .368, nueve jonrones y 62 producciones; Alan Sánchez y Salvador Valdez, mientras que se desprendieron de Francisco Ríos, Marco Antonio Guzmán y Salvador Valdez.

Tanto Fabela como Sánchez fortalecerán la plantilla nacional, donde se marca el regreso del toletero culi-chi Joey Meneses, y la inclusión de Luis Alfonso Cruz, 27 jonrones y 72 impulsadas en verano, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Román Alí Solís.

Por si eso fuera poco, el material extranjero ofensivo es de primera calidad con el regreso de Rico Noel y Ronnier Mustelier, y las contrataciones del velocista Jhonny Davis, el chocador Rodrigo Orozco y el aporreador José Vargas, están destinados a mostrar uno de los line up más peligrosos del circuito.

Qué decir en el pitcheo, parte importante de cualquier equipo y que tampoco se descuidó en ningún momento.

Respecto a la planta nacional, los Guindas tomaron de la bolsa de la liga a Marco Estrada, que posiblemente venga Miguel Ángel “Mariachi” González (a cambio por el “Chato” Vázquez), Carlos Vázquez, Andrés Meza, Amilcar Gaxiola, Aldo Montes, Gonzalo Sañudo.

A ello habrá que agregarle los brazos extraordinarios de los pitchers extranjeros con gran cartel en este circuito, tal es el caso de Derrick Loop, Logan Cozart, Juan Carlos Ramírez y Casey Coleman, que serán los encargados, como cerradores, de retirar las últimas cuatro entradas.

 

Los Mariachis se llevaron el segundo juego ante los Diablos Rojos

El conjunto de Guadalajara destrozó a los capitalinos

José Urquidy y los Astros no pudieron contra la ofensiva de Blue Jays

Los de Toronto castigaron al serpentinero mexicano en poco más de cuatro entradas

Bravos se desprende de Anthony Giansanti; llega Batista de Sultanes

El outfielder ha dejado la organización guanajuatense para enrolarse ahora con los Sultanes de Monterrey

Los latinos lucen imparables al bat en las Grandes Ligas

Peloteros como Vladimir Guerrero Jr. y Adolis García dominan las principales categorías ofensivas

NOTICIAS
<