Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 0:09

┃ ESTO

tomateros

DAVID VELÁZQUEZ ROBLES / El Sol de Sinaloa

Más allá de solamente comportarse como un equipo protagonista, Tomateros de Culiacán empezó a trabajar desde que cayó el último out para ellos en la campaña anterior, pensando una vez más en llegar al 11 de octubre de 2019, presentar a su afición un cuadro sólido en todos los renglones y configurado para ser campeones de la Liga Mexicana del Pacífico.

El club y su gerente deportivo, Mario Valdez, empezaron a hacer los enroques respectivos para atender aquellos huecos que pudieran quedar por la expansión de equipos que se daría, es decir, el regreso de Algodoneros de Guasave y la llegada de Sultanes de Monterrey. En ese sentido, el Club Tomateros hubo de desprenderse de elementos valiosos como Ismael Salas, Maxwell León, cambio que, a decir verdad, salieron beneficiados y estarán más fortalecidos para cumplir sus aspiraciones.

Llegaron Jesús Fabela, sexto mejor bat de la LMB con promedio de .368, nueve jonrones y 62 producciones; Alan Sánchez y Salvador Valdez, mientras que se desprendieron de Francisco Ríos, Marco Antonio Guzmán y Salvador Valdez.

Tanto Fabela como Sánchez fortalecerán la plantilla nacional, donde se marca el regreso del toletero culi-chi Joey Meneses, y la inclusión de Luis Alfonso Cruz, 27 jonrones y 72 impulsadas en verano, Ramiro Peña, Sebastián Elizalde y Román Alí Solís.

Por si eso fuera poco, el material extranjero ofensivo es de primera calidad con el regreso de Rico Noel y Ronnier Mustelier, y las contrataciones del velocista Jhonny Davis, el chocador Rodrigo Orozco y el aporreador José Vargas, están destinados a mostrar uno de los line up más peligrosos del circuito.

Qué decir en el pitcheo, parte importante de cualquier equipo y que tampoco se descuidó en ningún momento.

Respecto a la planta nacional, los Guindas tomaron de la bolsa de la liga a Marco Estrada, que posiblemente venga Miguel Ángel “Mariachi” González (a cambio por el “Chato” Vázquez), Carlos Vázquez, Andrés Meza, Amilcar Gaxiola, Aldo Montes, Gonzalo Sañudo.

A ello habrá que agregarle los brazos extraordinarios de los pitchers extranjeros con gran cartel en este circuito, tal es el caso de Derrick Loop, Logan Cozart, Juan Carlos Ramírez y Casey Coleman, que serán los encargados, como cerradores, de retirar las últimas cuatro entradas.