Que Cotto firme de una vez, lo conmina "Canelo" Álvarez

ÓSCAR de la Hoya, en su papel de jefe absoluto de Golden Boy Promotions y de impulsor de la carrera del jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, se encargó de reenviar por las redes sociales un mensaje, en el que su representado pide al puertorriqueño Miguel Cotto «no dar tantas vueltas» para poner su rúbrica en el contrato respectivo y enfrentarse el 2 de mayo próximo.

El ídolo tapatío adereza su escrito con la frase “para revivir las grandes batallas entre mexicanos y puertorriqueños».

Álvarez retó al caribeño a «decidirse ya» y le advierte que, de ignorar el desafío, «pasará a la historia como uno más del montón, que le dio la vuelta a un peleador que derrotó a su hermano y que está seguro que puede vencerlo a él también».

En la carta de fin de año 2014 enviada a los medios de comunicación, el discípulo de Chepo y Eddy Reynoso matizó: «Se lo dejo de tarea, pues ya hice la mía, y que su decisión no lastime la casta deportiva de su país y de los aficionados que exigen este pleito».

Cotto subió por última vez a un cuadrilátero el 7 de junio de 2014, en el Madison Square Garden de Nueva York, donde trituró desde el primer episodio al monarca defensor argentino Sergio «Maravilla» Martínez y le arrebató el cinto universal de peso medio del WBC, por KOT en 10 asaltos.

«Tengo entendido que ningún puertorriqueño le dio la vuelta a un mexicano, o un mexicano a un puertorriqueño. Esto es boxeo clásico y es lo que los aficionados quieren ver», aseguró el «Canelo».

Álvarez indicó que ya definió con su promotor, Óscar de la Hoya, realizar este combate el 2 de mayo venidero, pero no ha recibido ninguna señal del caribeño, a pesar que «ya le concedí muchas cosas de las que estaba pidiendo».

Enfatizó que «los aficionados del mundo, en especial de Puerto Rico, quieren verme enfrentar a un grande como él (Cotto)».

Miguel Cotto, de 34 años, es el único boricua tetracampeón del mundo. Posee marca de 39-4, 32 antes del límite.

Álvarez, de 24 años, es un ex monarca superwelter del WBC con palmarés de 44-1, 31 nocauts y un empate. Su único traspié sobrevino al unificar las coronas con Floyd Mayweather, quien subió como titular de las 154 libras de la WBC, y el mexicano perdió por decisión mayoritaria en 12 capítulos, el 14 de septiembre de 2’13 en la Arena Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas.

¿Se agarran a golpes o goles? La Triple A y la Liga MX se traen algo entre manos

Psycho Clown criticó a los futbolistas del futbol mexicano, los clubes, con mucha rabia, comenzaron a responderle al Payaso

Lucha Libre: Místico derrota en un mano a mano a Euforia

El enmascarado de Plata y Oro logró un valioso triunfo ante el Coloso de la Laguna

Boxeadores que paredecieron covid-19 están perdiendo campeonatos

Teófimo López y Brandon Figueroa, afectados previamente por ese mal perdieron lo invicto y sus títulos

Triple A cerrará el 2021 en la CDMX

Los luchadores anhelaban reunirse con sus seguidores

NOTICIAS