Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 8:45

┃ ESTO

nota-box-tomoki-kameda

EL entrenador capitalino Rubén Lira confirmó que es casi un hecho que su alumno desde que era peleador aficionado, el japonés Tomoki “Mexicanito” Kameda, unifique su campeonato mundial gallo de la WBO contra su similar de la misma división por parte de la WBA, el británico Jamie McDonell (25-2, 12 KOs), en marzo próximo.

La entrevista fue realizada en el gimnasio de su propiedad, en avenida eje 6, esquina con Independencia, en la colonia Magdalena Atlazolpa, en Iztapalapa.

Rubén se dijo consciente de que el combate contra el británico será una dura y complicada aduana, “ya que lo vi pelear contra el ‘Pollito’ Ceja (por el cetro mundial de la FIB) y es muy buen boxeador; es fuerte, por lo que tenemos que hacer una excelente preparación y estrategia”.

Subrayó que Kameda (31-0, 19 KOs) es el que buscó la batalla.

“Él quiere pelear contra los mejores de cada división, en gallo y después en supergallo”.

Lira manifestó que el año 2014 fue magnífico para el nipón Kameda. “Hizo dos peleas, una en Las Vegas y la otra en Chicago. Queremos superar lo hecho y en el 2015 superar lo hecho e ir a unificar el campeonato”.

Asimismo, dio a conocer que es probable que el duelo entre Kameda y McDonell se lleve a cabo en una plaza de Estados Unidos.

“Tomoki va mejorando. Es un peleador inteligente. No ha dado el cien por ciento como quisiera. Tanto se puede fajar como puede boxear. Tenemos la confianza en que Tomoki salga adelante en su pelea contra McDonell”.

Por otra parte, Rubén habló del gimnasio que lleva su nombre, en el cual, según señaló, “las expectativas se han rebasado y tenemos bastantes alumnos. Tenemos tres meses y la gente ha respondido”.