Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 11:06

┃ Mike Garcia

Irene Aldana

La peleadora de origen sinaloense, Irene Aldana, estará subiendo al octágono de la UFC por cuarta ocasión este año cuando enfrente a la brasileña Ketlen Vieira el próximo 14 de diciembre en Las Vegas, Nevada.

La peleadora poco a poco ha ido escribiendo su historia dentro de la UFC, siendo la primera atleta mexicana en tener actividad cuatro veces un mismo año en la empresa de Artes Marciales Mixtas, algo que ningún otro azteca ha logrado.

Tras su triunfo del pasado 21 de septiembre en la Arena Ciudad de México sobre Vanessa Melo, Aldana escaló varios peldaños en el ranking peso gallo. Los planes de la mexicana era tener otro combate antes de acabar el año y podrá cumplirlo.

La sinaloense ahora enfrentará a la número dos de la división y al habló respecto con el Diario de los Deportistas.

 

Fotos: Érik Estrella

” Quiero hacer historia en ser la primera mexicana en pelear por el título, esta pelea significa mucho para mí. Muchos me dijeron que me tomará un descanso, pero mis sueños son más grandes y por eso acepte la pelea”, dijo.

Incluso señaló que se encuentra entrenando, ya que sabe que será una pelea muy dura ante una rival complicada.

“Cuándo me avisaron de la pelea no lo dude, de inmediato comencé a entrenar y volví a enfocarme en prepararme al cien y llegar en las mejores condiciones al encuentro. Ella es una peleadora que le gusta llevar las peleas al piso, en mi caso me gusta más estar de pie, así que será muy interesante explorar nuevos terrenos y sobre todo saber que es un reto muy bueno”, señaló.

Irene no dudo en que México se ha logrado posicionar dentro de los países con más talento en las MMA.

“Tenemos mucha pasión por este deporte, venimos de un pueblo de guerreros, eso le gusta mucho a la UFC, en cada pelea dejamos el alma y estén seguros que este 14 de diciembre voy a dar lo mejor de mi”.

Por último, Aldana mostró su felicidad por saber que las mujeres la ven como una figura a seguir.

“Es motivante el recibir muchos mensajes de apoyo por los fanáticos, todos los días los leo y me cuentan sus historias de superación y que me vean a mí de esa manera me llena de mucha alegría. Las mujeres podemos lograr lo que sea, siempre y cuándo nos lo propongamos”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí