Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 8:44

┃ ESTO

nota-box-jorge-linares

EL venezolano Jorge “Niño de Oro” Linares, cuyas únicas tres derrotas fueron a manos de mexicanos, “se quitó la maldición azteca” al noquear en cuatro asaltos a Javier Prieto, el martes pasado en Tokio. De paso, Linares conquistó el título mundial ligero del WBC, el tercero en su carrera en distintas divisiones.

“Me sentí totalmente diferente, con la experiencia. Mi gente sabe que he madurado, hoy demostré al mundo que hay mucho Jorge Linares todavía. Lo que más deseaba es este título, para mi empresa, para mi familia, para mi hijo que viene en camino”, declaró Linares a Ludo Sáenz, de Notight,com, y agregó:
“Pienso que ahora tengo más fuerza, más potencia”. El sudamericano se mostró más feliz porque “mi pueblo, Barinas (Venezuela), pudo presenciar la pelea, por televisión”.

En octubre de 2009, en Tokio, el púgil vinotinto radicado en Japón sufrió su revés más severo al caer fulminado en el primer round contra Juan Carlos Salgado y ceder la faja mundial superpluma de la WBA.

Su segunda caída a manos de una zteca ocurrió en octubre de 2011, en Los Ángeles, donde Antonio DeMarco le aplicó un KOT en 11 vueltas, por la faja ligera del WBC que estaba vacante.

En su siguiente salida, en marzo de 2012 en Cancún, Sergio “Yeyo” Thompson lo venció por KOT en dos episodios, en riña eliminatoria semifinal hacia la disputa de la corona liviana del Consejo.

El palmarés de Linares, de 29 años, es de 38-3, 25 noqueados. Prieto quedó con 25-7, 18 KOs y dos empates.