Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2015 - 8:43

┃ ESTO

nota-box-manny-pacquiao

EL filipino Manny Pacquiao aprovechó “los momentos especiales” que envuelven a la víspera de la llegada del Año Nuevo para “tratar de motivar” a Floyd Mayweather a hacer realidad la pelea que todos los aficionados del mundo esperan, que es encontrarse en un ring en el calendario 2015.

Sabedor de que Mayweather tiene constante actividad en su cuenta de Twitter, el “Pacman” asiático mandó el siguiente mensaje por ese medio: “La bola caerá a media noche para marcar el comienzo de 2015. Floyd Mayweather, ¡no dejemos que caiga la bola de nuestra pelea el próximo año!”.

En días anteriores, Pacquiao había hecho un llamado al apodado “Money” a no convertirse en “una estafa del boxeo” y dar a los fans el encuentro que han aguardado “por tanto tiempo”.

Mayweather, quien cumplirá 38 años en febrero próximo, escribió el pasado 12 de diciembre que quería programar la pelea para el 2 de mayo, pero que antes debían concretarse otras condiciones.

Dicho anuncio provocó inmediata reacción en Golden Boy Promotions, ya que el empresario Óscar de la Hoya planea presentar en esa misma fecha una megacontienda entre Miguel Cotto y Saúl “Canelo” Álvarez.

Sabedor que el final de las carreras de ambos se aproxima, Pacquiao, de 36 años, insistió en el reto al hombre considerado como el mejor boxeador libra por libra.

Un despacho de la agencia DPA fechado en Manila, señala que el héroe filipino insistió en retar a una pelea en 2015 al otro gran púgil del momento, el estadounidense Floyd Mayweather, quien presenta una espectacular marca de 47-0, 26 noqueados.

Pacquiao, que ha forjado una marca de 57-5, 38 nocauts y dos empates, venció por decisión unánime al estadounidense Chris Algieri, que cayó seis veces a la lona en los 12 asaltos, el pasado 23 de noviembre.

Será muy importante la evolución de los próximos días en este tema tan polémico. Se espera que Mayweather acepte las condiciones, pues Pacquiao ya lo hizo con las de él, con tal de hacer la gran batalla donde el vencedor podría ser proclamado como el mejor de esta época.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí