Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 16:51

┃ AFP

francia

Francia superó con más dificultad a la esperada a Islandia (1-0), merced a un penal anotado por el delantero Olivier Giroud (66), este viernes en Reykjavik, en el grupo H de la fase de clasificación a la Eurocopa-2020, cuyo billete acaricia virtualmente la campeona del mundo.

Francia sellará su presencia en el torneo europeo si gana a Turquía el lunes en París.

Los ‘Bleus’, que habían ganado 4-0 en el partido de ida el pasado mes de marzo, sólo encontraron el camino del gol ante unos islandeses motivados por medio de un penal que provocó el barcelonista Antoine Griezmann.

Con su gol, Giroud se acercó al Michel Platini, segundo máximo goleador de la historia de la selección gala. El delantero del Chelsea suma 37 goles desde su debut en 2011, por los 41 goles del legendario jugador de la Juventus. Aunque aún está lejos de los 51 de Thierry Henry.

– Fin de la racha para Islandia –

Francia monopolizó el balón, pero el bloque islandés se mostró sólido ante Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kingsley Coman, y Francia echó de menos a los ausentes Paul Pogba y Kylian Mbappé. Aun así, al pitido inicia había sobre el césped cinco titulares de la final del Mundial ruso.

Islandia, 41ª en la clasificación FIFA, dispuso de una buena ocasión en el minuto 30 que fue desbaratado por el arquero Steve Mandanda, titular ante la ausencia del lesionado Hugo Lloris.

“No fue sencillo, aunque tuvimos varias ocasiones de marcar el segundo gol. Y ello, a balón parado, fuero muy peligrosos”, explicó nada más terminar el partido el seleccionador galo Didier Deschamps ante el micrófono de la cadena TF1.

“Estoy orgulloso de los jugadores y del equipo. Hicimos todo lo que podíamos hacer. Pero es inevitable que esté decepcionado por no haber logrado un solo punto a pesar de la valentía mostrada. Estoy orgulloso y frustrado”, indicó, por su parte, su homólogo islandés, el sueco Erik Hamren.

Islandia no perdía en casa un partido clasificatorio para una Eurocopa o un Mundial desde 2013.

El lunes los campeones del mundo tratarán de ofrecer una mejor imagen ante los turcos en Saint-Denis, donde no pierden desde marzo de 2018.

El ‘Pollo’ Briseño, de futbolista a modelo

“Fue muy duro, pero un buen partido de todo el equipo. Es lo que hay, había que ganar los tres puntos. Ahora, en casa, tenemos un partido importante”, indicó Griezmann, quien no lanzó el penal.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí