Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 18:19

┃ AFP

Cristiano-Ronaldo

Foto: AFP

Con goles de Bernardo Silva, Cristiano Ronaldo y Gonçalo Guedes, Portugal derrotó cómodamente a Luxemburgo (3-0), este viernes en Lisboa, un triunfo que acerca un poco más al vigente campeón a la Eurocopa-2020.

Con todas sus estrellas sobre el césped del estadio José Alvalade, el pequeño país centroeuropeo no fue rival para los lusos.

El delantero del Manchester City, acusado de racismo recientemente por un tuit en tono de humor hacia su compañero de equipo Benjamin Mendy, anotó a pase de Nelson Semedo (16).

El capitán Cristiano Ronaldo firmó el segundo en el minuto 65 aprovechando un error de la defensa, y el jugador del Valencia Gonçalo Guedes se apuntó el tercero en el 89 con un disparo desde corazón del área.

Ronaldo elevó así su récord de goles con la Seleçao a 94, y suma 699 en el cómputo de su carrera.

El llamado a suceder al delantero de la Juventus en la selección portuguesa, Joao Félix, estuvo a punto de marcar su primer gol con su selección, pero el delantero traspasado del Benfica al Atlético de Madrid hace unos meses por 126 millones de euros cruzó demasiado su volea (15).

Con estos tres puntos, los lusos suman 11 y se instalan sólidamente en segundo puesto del Grupo B, a cinco puntos de Ucrania, que cuenta con un partido más, y que derrotó 2-0 a Lituania.

Ambos equipos, en buena posición para clasificarse, se enfrentan el lunes en Kiev para un partido entre invictos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí