Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 20:58

┃ Yael Rueda

siboldi

FOTOS: MARTÍN MONTIEL

Al motor cementero le falta una pieza para funcionar con toda su potencia. El volante Yoshimar Yotún sufrió un desgarre en el Clásico Joven contra América y se perderá tres semanas de actividad. El maquinista Robert Dante Siboldi ya trabaja a marchas forzadas para reparar a su equipo.

El hombre que se perfila para jugar como titular en el lugar del peruano es Guillermo Fernández, jugador argentino que no ha visto la actividad deseada en el Apertura 2019. Este es su momento de demostrar su valía.

A pesar de la fecha FIFA y los múltiples escándalos fuera de cancha, Cruz Azul no pierde el ritmo. El cuadro celeste entrenó con normalidad en las instalaciones de La Noria, solamente con las ausencias de Yoshimar Yotún, por lesión; y de los jugadores convocados a sus respectivas selecciones nacionales: Roberto Alvarado (México), Stephen Eustaquio (Canadá) y Jonathan Rodríguez (Uruguay).

La novedad en el entrenamiento fue que en el momento en el que inició el trabajo de futbol, “Pol” ocupó la posición en la que juega habitualmente Yoshimar Yotún.

La práctica se dividió en tres bloques. El primero consistió en una variación del clásico torito. El equipo se partió en dos y cada grupo se colocó dentro de uno de los dos grandes cuadros marcados en el terreno de juego.

Varios de mantuvieron en la orilla, en tanto que otro reducido pelotón estaba en el interior con la encomienda de robar la pelota. En el cierre de los bloques, Robert Dante Siboldi fue claro con sus dirigidos. “Altura máxima: media, toco y me muevo”.

Landon Donovan elogia a Carlos Vela

Robert Dante Siboldi ordenó entrenar este viernes a doble sesión con la firme intención de poner al equipo a tope en el aspecto físico.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí