Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, octubre 2019 - 21:39

┃ Jorge Briones

Pumas-vs-Burros

Fotos: José Luis García

El duelo más apasionante del futbol americano nacional vivirá un capítulo más de su añeja rivalidad este sábado en el estadio Olímpico Universitario.

El choque tiene muchos condimentos. Más allá de que es el partido que marca la temporada para ambos conjuntos, en esta ocasión también ponen en juego el liderato de la Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia “Jacinto Licea”.

Pumas CU y Burros Blancos marchan con paso perfecto, superando sus primeros cuatro obstáculos, y consolidándose, ante la debacle de Auténticos Tigres como los grandes favoritos al título.

En los “auriazules” hay un tinte de revancha. Hace 11 meses se vieron las caras en Ciudad Universitaria y la escuadra del Politécnico se llevó el pase a la final de la temporada 2018. La derrota simbro tanto a los Pumas que acabó con la era de Otto Ulrike Becerril.

Si ese equipo era más conservador, ahora confían mucho en su potencial ofensivo y, de momento, les ha funcionado. Son dueños del mejor ataque terrestre de la liga con 775 yardas, casi 200 por partido que es un número altísimo. Por ahí pasará la principal clave del encuentro, ver si los Burros son capaces de limitar a los corredores y obligar que les ganen el partido por aire.

En la vereda de enfrente todo es optimismo. Han ganado sus cuatro compromisos con amplio margen y la victoria del año pasado los motiva a sacar otro juego de CU. Aunque aún no le han ganando a ningún equipo de peso, los “guindas” se enfocan en su trabajo para salir airosos del duelo que los aficionados le exigen ganar.
Es por el orgullo, el liderato y con la mira puesta en los playoffs.

LA CIFRA
30
MIL AFICIONADOS SE ESPERAN EN LAS TRIBUNAS

PARA HOY
PUMAS VS BURROS BLANCOS
(4-0) (4-0)
9:00 HORAS
ESTADIO: OLÍMPICO UNIVERSITARIO

PUMAS
S1: 28-7 Águilas Blancas
S2: 24-3 Linces UVM
S3: 45-24 Águilas de Chihuahua
S4: 42-17 Leones UAEM

BURROS
S1: 20-7 Potros Salvajes
S2: 14-13 Auténticos Tigres
S3: 21-17 Linces UVM
S4: 56-0 Águilas UACH

SEGURIDAD GARANTIZADA

Aunque las últimas ediciones del clásico de la ONEFA han terminado con saldo blanco, las autoridades lo siguen considerando un partido de alto riesgo y junto a la UNAM buscan garantizar la seguridad de los aficionados que acudan a la batalla entre Pumas CU y Burros Blancos.
En primera instancia, la escuadra de casa, cambió su horario para que se dispute a las 9:00 horas tiempo local, posteriormente el Gobierno de la Ciudad de México tiene planeado un gran dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los aficionados que se den cita en el estadio Olímpico Universitario.
“Tenemos un dispositivo de seguridad normal que se llevará a cabo en las actividades deportivas; de igual forma, un dispositivo de tránsito de movilidad, que nos permita tener la zona libre de conflictos”, señaló Arturo Medima, subsecretario del Gobierno.
Se espera que acudan alrededor de 30 mil aficionados, repartidos en la zona del palomar los de Pumas y en el pebetero la fanaticada visitante.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí